Aproximadamente cinco mil personas al año vienen a Bogotá para aprender el idioma

Publicado:
4
Mayo
2015
Escucha la noticia

La ciudad es reconocida mundialmente por hablar el español más puro y de acento neutro, así lo afirma  Víctor García, exdirector de la Real Academia de la Lengua Española.

Por su parte, Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) señala que: “El idioma es uno de los productos turisticos con mayor crecimiento en los últimos años. Actualmente se calcula que 18 millones de personas en el mundo están interesadas en aprender español como lengua extranjera”.

Según cifras del IDT, Bogotá concentra más del 70% de la oferta de programas de español como lengua extranjera en el país. Razón por la cual, el Instituto se encuentra trabajando en potencializar la buena reputación y las ventajas que tiene la capital para la enseñanza del idioma.

La garantía que tiene Bogotá en cuanto el turismo idiomático es el prestigio del español hablado en la ciudad, como lo afirma el exdirector de la Real Academia de la Lengua Española, Víctor García de la Concha: “El Español de Bogotá es considerado puro y de acento neutro”, y quien asegura que es cierta la fama que tienen Bogotá y Colombia de hablar el mejor español del mundo

Hoy llegan mensualmente, a la capital de los colombianos, estudiantes de países asiáticos, europeos y norteamericanos. Los mercados prioritarios son Estados Unidos y Brasil.

El IDT ha logrado potencializar el prestigio y las ventajas que tiene la capital para la enseñanza de este idioma, como la localización geográfica, con respecto a mercados emisores potenciales (Estados Unidos y Brasil); la amplia oferta académica especializada en el idioma, focalizada en 27 universidades e institutos, y la excelente conectividad aérea con la mayoría de países del mundo.

Se suma el ambiente favorable para el turista, ya que tiene la posibilidad de complementar sus estudios con los materiales didácticos que realiza el IDT, como cartillas con frases útiles y guías turísticas para extranjeros que lo llevan a aprender español y disfrutar de todos los productos turísticos de la capital y de la región.