Carles Feixa en Tunjuelito con el conversatorio sobre cultura y tribus juveniles

Publicado:
28
Mayo
2013
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Tunjuelito invita a la ciudadanía capitalina y en particular, a la comunidad de la localidad número 6 de Bogotá, especialmente a sus jóvenes, a participar de manera gratuita en el conversatorio del profesor Carles Feixa sobre cultura y tribus juveniles, desde el enfoque de construcción de la identidad juvenil y no como grupos bárbaros.

El ejercicio se llevará a cabo hoy martes 28 de mayo de 2013, a las 5:00 p.m., en la Casa de la Cultura de Tunjuelito, diagonal 52 A N° 27-22 sur.

Carles Feixa (Lleida, 1962) es doctor en antropología social por la Universidad de Barcelona y Honoris Causa por la de Manizales (Colombia). En la actualidad enseña en la Universidad de Lleida. Ha sido investigador visitante en centros académicos de Roma, México, París, California en Berkeley, Buenos Aires, Santiago de Chile y Newcastle.

Se ha especializado en el estudio de las culturas juveniles. Entre sus libros podemos destacar: La tribu juvenil (1988); De jóvenes, bandas y tribus (Barcelona, 1998; 4ª ed. 2008), Jovens na America Latina (São Paulo, 2004); El reloj de arena (1998), Grafitis, grifotas, okupas (2002) y Global Youth? (London & New York, 2006).

Forma parte del consejo editorial de las revistas: Nueva Antropología (México), Nómadas (Bogotá), Young (Helsinki), Revista Etnología de Catalunya, Mondi Migranti (Italia), Analise Social (Portugal) y de la revista Young (Londres/Delhi).