La danza y el teatro se toman los parques de Suba

Publicado:
29
Mayo
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Suba invita a la comunidad local, de cualquier edad, a participar gratuitamente, este fin de semana, de la oferta cultural que se brinda en los parques de la localidad de Suba, los cuales se convierten en escenarios teatrales, de danza y de música.

La obra que anda de gira por los parques de la localidad 11 de Bogotá es 'Danzar la vida Muisca', unida al conversatorio 'Pensar, sentir y actuar Muisca'. Las funciones están programadas de la siguiente manera:

  • Viernes 30 de mayo de 2014, parque de Berlín, carrera 145B con calle 149, de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.
  • Sábado 31 de mayo de 2014, parque-plazoleta de Lisboa, calle 136 con carrera 154 (frente a la parroquia Lisboa), de 3:00 p.m a 4:00 p.m.
  • Domingo 1 de junio de 2014, parque Santa Cecilia, calle 132 con carrera 158B (frente al salón comunal Santa Cecilia), de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.
La gira comenzó el 26 de mayo de 2014 en los barrios la Gaitana y Compartir, con la misma función, que a través de la técnica Danza-Teatro, seis actores en escena apoyados por relato, música en vivo y danza, interpretan con movimientos y elementos simbólicos la creación del mundo y la aparición de la humanidad.

Antes de la obra, el sabedor Muisca Oscar Piragua dictó una charla sobre los valores Muiscas como el amor hacia los padres, el respeto hacia los mayores y la naturaleza y la necesidad de fomentarlos en las familias modernas.

Para mayor información comuníquese a través de los correos electrónicos: danzarlavidateatro@hotmail.com y/o iniciativasculturalessuba@gmail.com

La iniciativa se desarrolla mediante el convenio 181 “Iniciativas Culturales”, suscrito entre la Alcaldía Local de Suba y la Corporación Cartografía Sur.