Alcaldía Local de Suba, Policía y comunidad, unidos por una mejor convivencia social

Publicado:
8
Mar
2013

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Autoridades y comunidad llegan a acuerdos para facilitar la seguridad en Suba. Conformar un frente de seguridad, informar sobre venta de estupefacientes son algunos de los acuerdos logrados.

En reunión que se cumplió con la comunidad que circunda la calle 139 con carrera 101, las autoridades y los habitantes del lugar decidieron hacer acuerdos para superar los problemas de violencia que aquejan la zona.

La alcaldía local urgió el reforzamiento del pie de fuerza, ya que hay 750 policías que cubren la zona, lo cual significa que a cada policía le corresponde atender a 1.600 ciudadanos. Esto aunado a la problemática en seguridad que se vive en algunas zonas, condujo a que la ciudadanía aceptara su rol como parte del proceso de cambio y se comprometió a colaborar por el tema de seguridad.

El primer acuerdo al que se comprometió la ciudadanía es a acabar con la permisividad con el delito, por ello señalaron que van a informar a la alcaldía local sobre los negocios que por su razón o uso estén afectando la seguridad y la convivencia de la zona.

Así mismo, se contempló que la Policía y la ciudadanía conformarán un frente de seguridad comercial con el fin de prever la acción delincuencial.

El último acuerdo al que se llegó, es que la comunidad anónimamente informará de los lugares y personas que venden y expenden estupefacientes.