Video: Captura de ‘El Coco', 'Abraham' y otros resultados de seguridad en julio

Las autoridades también ocuparon 20 inmuebles al servicio de redes de hurto de celulares en Bogotá y otros resultados en seguridad.

Publicado por:
Cielo Fierro
30•Jul•2023

Producto del trabajo de investigación y reacción de las autoridades distritales durante el mes de julio, en Bogotá entregaron importantes golpes a la criminalidad como la captura de El Coco’, señalado de homicidio de una mujer en Bogotá; la captura en tiempo récord a 'Abraham' por atentado contra motel en Bogotá; la captura del presunto responsable del homicidio de Sebastián Valverde, y otros resultados que presentamos a continuación:

1. Policía capturó a ‘El Coco’, señalado de homicidio de una mujer en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de un hombre requerido por los delitos de homicidio agravado y tortura. Alias El Coco habría participado en los hechos donde fue hallado un cuerpo sin vida en el humedal Tibanica, el pasado 23 de junio.

2. Fiscalía ocupó 20 inmuebles al servicio de redes de hurto de celulares en Bogotá

El trabajo coordinado de la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió ocupar 20 inmuebles urbanos y un establecimiento de comercio que habrían estado al servicio de las redes involucradas en la venta de celulares hurtados.

Las diligencias se realizaron en las localidades de San Cristóbal, Engativá y Los Mártires, en Bogotá. Las propiedades, avaluadas preliminarmente en 14.970 millones de pesos, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía resaltó estos operativos: 

3. La Policía capturó en tiempo récord a 'Abraham' por atentado contra motel en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá lograron la captura de alias Abraham, presunto responsable de lanzar el artefacto explosivo contra un motel en Tunjuelito.

Según las autoridades, este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización. Cabe recordar que, la Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de $20 millones por información sobre los responsables del artefacto explosivo lanzado el pasado 20 de julio contra un motel de la localidad de Venecia.

A continuación, la publicación de esta captura en la cuenta de Twitter de la Fiscalía: 

4.  Capturados en flagrancia 3 hombres por hurto en un local comercial

Las patrullas del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, adscritas a la Estación de Policía de Engativá, lograron la captura de tres hombres de 21, 24 y 26 años, quienes eran señalados por un ciudadano de hurtar sus pertenecías en un local comercial donde compartía con otros ciudadanos. Con las capturas de estos hombres se recuperaron cuatro celulares, la incautación de dinero en efectivo y un arma de fuego tipo pistola. 

Así registró la captura la Policía Metropolitana de Bogotá: 

5. Capturado el presunto responsable del homicidio de Sebastián Valverde

La Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá lograron la captura de Julio Cesar Martínez Caro, conocido como ‘El Calvo’, uno de los presuntos responsables del homicidio de Sebastián Valverde. El homicidio del joven ocurrió el pasado 16 de mayo cerca a Salitre Plaza. Este hombre habría participado como conductor de la motocicleta en la que habrían huido luego de hurtar y causarle la muerte al joven de 20 años.

6. Policía captura a hombre que habría hurtado en un bus intermunicipal

Las autoridades en Puente Aranda desplegaron un operativo contra un hombre que al parecer se habría subido a un bus intermunicipal a hurtar los elementos de los pasajeros, a quienes intimidó con un arma de fuego.

7. Policía evitó que 700 kilos de estupefacientes ingresaran a Bogotá 

La Policía Nacional incautó un camión que llevaba en su interior 700 kilos de estupefacientes, el vehículo pretendía ingresar por el sur de Bogotá. La mercancía estaba compuesta por 124 paquetes envueltos en plásticos negros, los cuales se encontraban camuflados en su interior. Esta pretendía ser distribuida en pequeñas dosis en la localidad de Kennedy, Suba y Rafael Uribe Uribe. El alcaloide tiene un costo aproximado en el mercado de 3.500 millones de pesos.

A continuación, el registro de la incautación de los estupefacientes en la cuenta de twitter de la Policía Metropolitana de Bogotá.

8. Un hombre hurtó una bicicleta a un menor de edad y le causó lesiones en el abdomen con un arma de fuego

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre que hurtó una bicicleta a un menor de edad, a quien le causó lesiones en el abdomen con un arma de fuego tipo traumática en el barrio Santa Rosita de la localidad de Engativá. De acuerdo con las autoridades, la patrulla del cuadrante se desplazó hacia el lugar indicado, donde fueron recibidos con disparos, hiriendo a uno de los uniformados en la rodilla izquierda.

9. 'Pinchi' y otros seis capturados por tráfico de estupefacientes en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a alias ‘Pinchi’, quien presuntamente manejaba el tráfico de estupefacientes en el suroccidente de Bogotá y a otros 6 delincuentes más que hurtaban en la avenida Primero de Mayo. En los operativos se les incautó marihuana, bazuco y 3 armas de fuego.Las personas capturadas quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. 

10. Un Capturado por lesionar a conductor de un bus de TransMilenio

El hecho de intolerancia ocurrió luego del ingreso de usuarios al sistema masivo en la calle 170 con carrera 9. Al momento de iniciar la marcha del bus, un hombre interpuso una de sus piernas en la puerta, los demás ciudadanos informaron al conductor quien de forma inmediata detuvo el automotor, abrió las puertas del bus alimentador y procedió a prestarle los primeros auxilios. El hombre le reclamó al conductor y sacó un arma cortopunzante, causándole una lesión a la altura de la pierna izquierda.