Revelan identidad de las 4 personas asesinadas y halladas en una camioneta

Revelan identidad de las 4 personas asesinadas y halladas AutonorteFoto: Policía de Bogotá
Los cuerpos de las personas, 3 colombianos y un extranjero, fueron hallados en una camioneta que dejaron abandonada en la Autopista Norte.
Publicado:
20
Ago
2022
Escucha la noticia

En una rueda de prensa realizada este sábado 20 de agosto por la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, acompañada de la Policía de la ciudad y la Secretaría de Seguridad, reveló las identidades de las cuatro personas halladas sin vida al interior de una camioneta que fue abandonada sobre la Autopista Norte el pasado jueves 18 de agosto. 

Tres de las personas que fueron asesinados son colombianos identificados como Juan Carlos Useche, Leonardo Sanabria y Leidy Betancourt; la cuarta persona es de nacionalidad venezolana y fue identificada como Josep Perozo Zabala. 

Frente a estos hechos, la alcaldesa Claudia López manifestó que “en un estado de derecho no puede aceptarse ni tolerarse el ajusticiamiento criminal. A esas organizaciones criminales las sometemos a la justicia las autoridades de Policía y Fiscalía. Tenemos que apoyar a nuestras autoridades para que sean ellas las que judicialicen a estos criminales. No toleramos el ajusticiamiento criminal”.

Hasta el momento, las averiguaciones indican que el objetivo de este lamentable hecho era Juan Carlos Useche, retirado de la Policía en el año 2006 siendo patrullero en la ciudad de Cali, y quien cuenta con varios antecedentes por concierto para delinquir, narcotráfico, estuvo preso en dos oportunidades y habría estado ligado a la vida del crimen durante muchos años. 

Según las investigaciones, Useche seguía vinculado a actividades de narcotráfico y lavado de activos lo que, al parecer, habría desatado el ajuste de cuentas de este macabro crimen. 

Las averiguaciones también determinaron que Leonardo Sanabria y Josep Perozo eran presuntamente los escoltas de Useche. Perozo, de nacionalidad venezolana, tenía antecedentes por posesión de armas, había sido capturado por la Policía, judicializado por la Fiscalía y tenía una pena privativa de la libertad. 

Leidy Betancourt, la única mujer en este homicidio colectivo, aparentemente tenía una relación sentimental con Juan Carlos Useche, quien era el objetivo de lo que sería una disputa entre estructuras criminales que estarían detrás del tráfico de estupefacientes, informó la Alcaldesa Mayor de Bogotá. 

Otro de los hallazgos que deja las pesquisas adelantadas por las autoridades es que el crimen se habría cometido a las afueras de Bogotá y, presuntamente, trajeron los cuerpos para dejarlos abandonados en el norte de la ciudad. 

La Alcaldía Mayor de Bogotá continuará trabajando mancomunadamente con la Policía y la Fiscalía para dar con los responsables y esclarecer los hechos detrás del homicidio de estas cuatro personas que fueron abandonadas en una camioneta en la Autopista Norte.