Restricciones para ver la final de fútbol en el Simón Bolívar este 24 de junio

Vista aerea del parque Simon BolivarFoto: Alcaldía de Bogotá.
El ingreso al parque estará habilitado a partir de las 4:00 p.m.
Publicado:
24
Jun
2023
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía han dispuesto de toda la logística necesaria para garantizar la seguridad y convivencia de las personas que asistan a la proyección del partido de la final del fútbol colombiano, entre Millonarios y Nacional, que se realiza este sábado 24 de junio en el parque Simón Bolívar.  

Para que la fiesta del fútbol se viva en paz, el evento contará con la presencia y gestión de gestores de diálogo social, de convivencia y personal de la Secretaría de Salud, del IDIGER y colaboradores logísticos, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá.

Si van a asistir menores de edad al evento, es importante tener en cuenta que la edad mínima de ingreso es 14 años. 

(Te puede interesar: Decreto 271: Ley seca en inmediaciones al estadio El Campín por final del fútbol)

En el siguiente trino, la alcaldesa, Claudia López, invita a los hinchas bogotanos a disfrutar de la final del fútbol colombiano en paz  y a cumplir con las restricciones que hay tanto en El Campín como en el parque Simón Bolívar: 

De igual manera, se solicita a la ciudadanía cumplir con las medidas de seguridad y las restricciones impuestas para el desarrollo del evento, las cuales compartimos a continuación:

Actividades no permitidas durante el evento:

- No se puede acampar en las inmediaciones del parque ni dentro del espacio del evento.

- No se puede fumar.

- No está permitido el consumo de Bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, las personas bajo su efecto no podrán ingresar al parque. 

- No está permitida la manipulación de drones durante el desarrollo del evento.

Esta prohibido el ingreso de los siguientes elementos al evento:

- Armas, elementos cortopunzantes o cualquier objeto que al ser arrojado o manipulado pueda perjudicar la seguridad de los asistentes.

- Bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.

- Casas de campaña. 

- Latas y envases de vidrio.

- Instrumentos musicales de cualquier tipo.

- Aerosoles.

- Cámaras filmadoras o de fotografía profesionales, con trípodes o elementos especiales. Esto solo estará permitido para el personal acreditado de prensa.
 
- Mercancía o merchandising distinto a los previamente autorizados por la organización.
 
- Está prohibido el ingreso de bicicletas, patinetas y patines, entre otros. Ten en cuenta que puedes hacer uso de los parqueaderos aledaños que cuentan con servicio para estos medios de transporte.