Policía entregó a 3 niños al ICBF por ser usados para acompañar la mendicidad

Niños al ICBFFoto: Policía Metropolitana de Bogotá.
El caso tuvo lugar sobre la carrera 11 con calle 85, en el norte de Bogotá.
Publicado:
3
Abr
2023
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá, a través de su seccional de Protección y Servicios Especiales realizó una intervención en inmediaciones de la calle 82 entre carreras 11 y 12, en el norte de la ciudad. Durante la operación se encontraron 3 niños que acompañaban a sus padres en el ejercicio de la mendicidad, afectando sus derechos fundamentales.

Por esa razón, las unidades especializadas de la Policía los trasladaron a un centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde fueron puestos disposición de un defensor de familia para la verificación y garantía de sus derechos.

Esta zona del norte de Bogotá, de acuerdo con las autoridades, es donde más se presentan estos casos, por lo que la Policía le pondrá la lupa para evitar que continúen estas acciones que afectan los derechos de los niños y niñas.

En lo corrido de este año, 91 niños, niñas y adolescentes han sido atendidos en casos similares a este; del total de estos menores 39 hacen parte de la población migrante y 6 pertenecientes a la comunidad indígena Embera.