No hay evidencia de disidencias Farc en Bogotá o Sumapaz: Policía y Ejército

Los comandantes de Policía y Ejército aseguraron que de acuerdo con investigaciones no hay elementos que evidencien presencia de la 'Segunda Marquetalia'.

Publicado por:
Cielo Fierro
05•Jul•2023

La Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Bogotá, desplegaron una investigación criminal e inteligencia, frente a la ubicación de unas pancartas en algunas zonas urbanas de Bogotá, alusivas al GAOR 'Segunda Marquetalia', Frente 53. Esto con el propósito de esclarecer su veracidad y lograr la ubicación de los responsables de estos hechos.

Los comandantes del Ejército y de Policía aseguraron, que de acuerdo con el Centro Integrado de Información e Inteligencia Contra el Terrorismo, no se cuentan con elementos de información que evidencien la presencia de este GAOR en la ciudad de Bogotá y Sumapaz.

La Brigadier General, Sandra Patricia Hernández, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que, “Aquí nosotros desplegamos un componente de inteligencia y de Policía judicial, personal de antiexplosivos descartando esta clase de hechos. De la misma forma, estamos haciendo seguimiento través de cámaras de vigilancia para tratar de establecer a través de la línea de tiempo los hechos sucedidos”.

Por su parte, el Brigadier General Rodolfo Morales Franco, Comandante de la Décima Tercera Brigada, manifestó que, “Estamos articulados desarrollando operaciones de inteligencia de acuerdo con estos hechos en donde se ha podido establecer que no existe ninguna estructura armada y mucho menos del frente 53 de las extintas Farc”.

De igual forma, la fuerza pública implementó medidas inmediatas para identificar e individualizar a las personas comprometidas en estas acciones, a través de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente todo hecho que pueda afectar el libre ejercicio de los derechos y libertades, a través de la línea 123.