Más de 5 mil botellas de licor adulterado fueron incautadas en Los Mártires

En el operativo también se logró la captura de 3 personas que tenían en su poder el licor adulterado de marcas nacionales y extranjeras.

Publicado por:
Cielo Fierro
04•Dic•2023

En un operativo realizado por la Policía Fiscal y Aduanera en el sector conocido como plaza España de la localidad de Los Mártires, se hallaron 4.918 botellas de licor adulterado de marcas nacionales y extranjeras.

Además, las autoridades capturaron a trespersonas, quienes deberán responder por los presuntos delitos de: usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico. Penas que oscilan entre 5 a 8 años de prisión.

Cabe destacar que, los investigadores determinaron que el producto estaría avaluado en más de 500 millones de pesos y podría haber afectado la salud de más de 20.000personas.

Otro importante resultado se presentó con la Policía Judicial en el barrio Eduardo Santos de la misma localidad, donde en un establecimiento se incautaron 421 botellas de licor adulterado con un valor aproximado en 60 millones de pesos.

En lo corrido del año, se han capturado 16 personas, 7por orden judicial y 9 en flagrancia, la aprehensión de 43.157 e incautación de 27.249botellas de licor, afectando las finanzas de organizaciones criminales por 1.952 millones de pesos.

Recomendaciones para identificar el licor legal

  • La botella debe estar completamente cerrada y las bandas de seguridad de la tapa en perfecto estado.
  • El empaque tetra pack o botella debe tener adherida la estampilla según la gobernación a la que corresponda.
  • La etiqueta debe estar en perfectas condiciones, si pasa el dedo por encima y esta se destiñe, se borra o se despega fácilmente, rechácela.
  • Una vez consultado el código QR de la estampilla, debe contener la información del producto.

Finalmente, toda botella debe traer consigo la leyenda “prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad”.