Conoce las grandes inversiones que hace Bogotá en equipos para mejorar seguridad

La alcaldía ha hecho millonarias inversiones en automotores que ha entregado a las autoridades
Distrito entrega automotores a las autoridades - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
8
Oct
2019
Escucha la noticia

Para la Alcaldía de Enrique Peñalosa la seguridad de los ciudadanos es una prioridad por esto ha hecho una inversión histórica para fortalecer la acción de las autoridades que trabajan para reducir las cifras de delitos en la ciudad.

La cifra supera los 955.559 millones de pesos, es decir casi un billón de pesos, que han sido invertidos en los últimos tres años en equipos e infraestructura para la Policía Metropolitana de Bogotá, la Seccional de la Fiscalía General de la Nación en la capital colombiana y la Brigada XIII del Ejército Nacional.

Así mismo, la inversión ha servido para consolidar la modernización del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) y el sistema de videovigilancia de la ciudad.

La inversión se ha hecho de manera eficiente con estudios técnicos que han permitido focalizar, priorizar y atender las necesidades de cada una de las entidades con las que la Secretaría de Seguridad trabaja para combatir a la delincuencia.

Gracias a la millonaria inversión en estos tres años el Distrito ha logrado entregarle a la Policía 2.687 vehículos, a la Brigada XIII del Ejército le entregaron 111, y 103 a la seccional Bogotá de la Fiscalía. En total se han invertido 99.286 millones de pesos para este fin.

También se han construido 8 nuevos Comandos de Atención Inmediata (CAI) para la Policía, se completaron las obras de la estación de Policía de la localidad de Usaquén y se retomó la construcción del nuevo Comando para la Policía de Bogotá que por años se había convertido en un elefante blanco para la ciudad.

Además, está en curso la construcción del Centro Integral de Justicia y del Centro de Atención Especializada Campo Verde que se entregará en agosto del próximo año, para el que se dispuso una inversión de 63.325 millones de pesos.

La ciudad cuenta hoy con 4.434 cámaras de seguridad con la que se logró consolidar su moderno sistema de videovigilancia. Se aspira que al finalizar 2019 la ciudad cuente con más de 5.000 cámaras.