‘Hallazgos de últimos días demuestran que intervención del Bronx era necesaria’: Daniel Mejía

Autoridades en reporte de nuevos hallazgos en el Bronx - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Autoridades en reporte de nuevos hallazgos en el Bronx - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Publicado:
15
Sep
2016
Escucha la noticia

La Fiscalía General de la Nación en trabajo conjunto con la Alcaldía de Bogotá y la Policía reportaron el hallazgo de un cuerpo desmembrado que había sido enterrado en el sector del Bronx.

"La intervención que se hizo en el Bronx fue para proteger los derechos de personas que estaban siendo vulneradas como habitantes de calle y menores de edad. Allí se cometían todo tipo de atrocidades", dijo el secretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía.

El funcionario reiteró que el operativo, liderado por la Alcaldía de Enrique Peñalosa, fue planeado con más de cuatro meses de anticipación y los resultados de las investigaciones demuestran que era una intervención necesaria.

El hallazgo hace parte de las investigaciones que adelantan las autoridades sobre el accionar criminal que se adelantaba en esta zona del centro de la ciudad.

"En un trabajo articulado se ha logrado el hallazgo de un cuerpo que había sido desmembrado. Esta es una investigación que se inicia después de la intervención de la Alcaldía, se encontraba entre losas de cemento y a una profundidad de tres metros", informó el general Luis Pérez, director del CTI de la Fiscalía.

Por su parte, la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, señaló que los restos hallados se encuentran en proceso de identificación por parte de Medicina Legal.

“Sin duda este descubrimiento estaba asociado a redes de tráfico y distribución de drogas en la capital de la República y es muestra del grado de sofisticación criminal que alcanzaron las estructuras que dominaban la zona. Continuaremos en la labor de búsqueda e identificación de personas desaparecidas en ese sector”, indicó la Vicefiscal.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, los restos fueron encontrados en la llamada ‘Casa Verde’ de la calle del Bronx.



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá