Esta es la Línea Contra el Crimen de la Policía de Bogotá ¡Absoluta reserva!

Esta es la Línea Contra el Crimen de la Policía de Bogotá ¡Absoluta reserva! Policía
La información allegada a la Línea Contra Crimen es canalizada y procesada a través de protocolos establecidos.
Publicado:
5
Mar
2024
Escucha la noticia

La Línea Contra el Crimen es una estrategia lanzada por la Policía con el fin de llegar a todas las localidades para que el ciudadano tenga un canal de comunicación confiable y pueda aportar información oportuna y de interés sobre grupos al margen de la ley y actores delincuenciales que afectan la seguridad local.

Esta línea especial, es atendida por hombres y mujeres de la Dirección de Inteligencia Policial capacitados en multicriminalidad y fenómenos delictivos, quienes orientarán la información recepcionada del ciudadano.

Es una línea segura y de alta confidencialidad que protege la reserva de la información aportada por la ciudadanía bajo la Ley de Inteligencia 1621 del 17 de abril 2013.

La información allegada a la Línea Contra Crimen es canalizada y procesada a través de protocolos establecidos, para desplegar actividades que fortalezcan la seguridad y la convivencia ciudadana.

Suministra información de cabecillas e integrantes de grupos ilegales que afecten la seguridad del país y obtenga recompensa.

Canales:

WhatsApp: 3143587112

Línea nacional: 018000919621

Bogotá: 6015189287

Celular: 3143587112

Correo:fuentes@dipol.gov.co

Las personas que aporten información según su motivación pueden recibir remuneraciones económicas (pago de información o recompensa) previo acuerdo con la institución.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a ser parte activa de la lucha contra el crimen, aportando información que ayude a contrarrestar el actuar delincuencial que afecta la seguridad de los colombianos.

Los canales de atención de la Línea Contra el Crimen están a disposición las 24 horas del día, los 7 días a la semana bajo absoluta reserva de la identidad de la persona que brinde la información.