Enfrentamiento con Policía dejó un capturado y una persona fallecida en Fontibón

Fueron incautadas dos armas de fuego y una granada. Los dos hombres atacaron a los uniformados cuando se procedía a realizar una requisa.

Publicado por:
Redacción Portal Bogotá

Por: Cielo Fierro y Sergio Grandas Medina

En la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá, durante la tarde de este lunes 26 de febrero, se registró un enfrentamiento a disparos entre dos hombres e integrantes de la Policía que realizaban labores de requisa y verificación de antecedentes en el sector de Santa Cecilia.

"Sobre las 3 y 30 horas, nuestro personal del cuadrante reacciona dentro de la toma a Bogotá, Bogotá Camisa Segura una acción focalizada contra el delito y a la extorsión, hacen el requerimiento a dos ciudadanos que se encontraban en una actitud sospechosa. Estos jóvenes, uno de ellos emprende la huida. Al emprender la huida abre fuego en contra de los uniformados", aseguró el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá.

Según las autoridades, los dos sospechosos se enfrentaron con la Policía y uno de ellos fue alcanzado por disparos y herido, lo que generó minutos después su muerte.

"Ingresa a un restaurante, queda gravemente lesionado y posteriormente muere. Dentro de este control en el sector y la jurisdicción pudimos determinar que esta persona que cae allí neutralizada en el restaurante, tiene un arma de fuego y una granada", explicó el general Gualdrón.

Estos hechos dejan dos armas de fuego incautadas y una granada. Además, durante el operativo desplegado por las autoridades, se logró la captura del segundo sospechoso.

"El otro sujeto que logra emprender la huida, es también requerido por nuestros cuadrantes con el plan candado que activamos, y se le encuentra otra arma de fuego.

El capturado será dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la URI de La Granja al occidente de la ciudad. La Policía con apoyo del ente acusador, investigan de dónde previenen las armas de fuego y la granada incautada y si los dos hombres tienen relación con otros hechos delictivos cometidos en la localidad de Fontibón en las últimas semanas.