Millonaria extinción de dominio a bienes vinculados a explotación sexual

Embargan 8 bienes en Bogotá que estarían vinculados a la explotación sexualFoto: Fiscalía General de la Nación
El operativo fue adelantado por la a Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación.
Publicado:
16
Ago
2022
Escucha la noticia

La Fiscalía General de la Nación embargó con fines de extinsión de dominio 8 bienes en las localidades de Santa Fe y Kennedy, en Bogotá, los cuales habrían estado al servicio de redes criminales dedicadas a la trata de personas y la explotación sexual comercial de mujeres y menores de edad. 

Las propiedades avaluadas en $3.500 millones de pesos son una sociedad, dos establecimientos de comercio y cinco inmuebles ubicado en el centro y el sur occidente de la capital de la República. 

Según la Fiscalía, dichos bienes habrían sido destinados por las organizaciones delincuenciales ‘Las Arandias’ y ‘Los Coteros’ para la trata de personas y la explotación sexual con fines comerciales.

El trabajo investigativo del CTI y de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió establecer que ‘Los Coteros’, al parecer, dispusieron de un local en Kennedy para someter a mujeres a tratos crueles e indignos. Las víctimas, presuntamente, eran obligadas a sostener relaciones íntimas durante largas jornadas, y amenazadas con quedarse sin alimentación o recibir multas si no accedían a los propósitos sexuales de otras personas.

Aquí un trino de la Fiscalía sobre el millonario embargo: 

 

Respecto a ‘Las Arandias’, la Fiscalía constató que tendrían a su servicio cuatro inmuebles, una sociedad y un establecimiento de comercio en la localidad de Santa Fe, los cuales eran usados para explotar sexualmente con fines comerciales a varias menores de edad extranjeras, cuyas edades oscilaban entre los 14 y los 18 años. Esta organización, supuestamente, falsificaba documentos de identidad de las adolescentes para hacerlas pasar como mayores de edad.

Los bienes ocupados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.