Así trabaja el Distrito con las empresas de vigilancia para mejorar la seguridad

En Bogotá existen 470 empresas de vigilancia privada legalmente reconocidas
Primera reunión de seguimiento al convenio con el secretario de Seguridad, Hugo Acero; el superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Orlando Clavijo y coronel María Hoyos enlace de la Policía para el tema - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
30
Abr
2021
Escucha la noticia

El Distrito y las empresas de seguridad privada avanzan en la implementación del convenio firmado el pasado 14 de abril y que busca formalizar el trabajo conjunto para mejorar la seguridad en Bogotá.

Portal Bogotá habló con el subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto quien nos contó que en la ciudad hay 472 Empresas de Vigilancia Privada oficialmente registradas con más de 150 mil personas en Bogotá que trabajan en los esquemas de propiedad horizontal, centros comerciales y establecimientos de comercio.

"Para poder articular este gran grupo de personas con nuestra policía para generar acciones contundentes contra el delito ya se firmó el convenio entre la Secretaría de Seguridad y la Superintendencia de Vigilancia Privada esto nos va a permitir por medio del convenio, tener cinco acciones contundentes", afirmó el Subsecretario.

Acá puedes escuchar al subsecretario de Seguridad Andrés Nieto explicando cada uno de estos 5 puntos 👇:

Audio subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto

Los 5 puntos con los que el Distrito y las empresas de seguridad avanzan para reducir los delitos son :

1. Procesos de capacitación para que vigilantes sepan cómo actuar en caso de delitos.

2. Que la Policía tenga un registro de empresas de vigilancia para dar respuesta oportuna a cualquier eventualidad.

3. Seguimiento a datos y cifras de incidentes que conozcan las empresas de vigilancia.

4. Conexión de cámaras de videovigilancia de empresas, de centros comerciales con el C4 para poder tener respuesta en tiempo real.

5. Hacer un proceso constante de comunicación en tiempo real con las redes de apoyo para poder llegar de forma más precisa cuando esté ocurriendo un delito.

El convenio que es el primero en el país de este tipo que va a permitir avanzar en  esos puntos. El Subsecretario dijo que con este tipo de redes, la ciudadanía podrá mejorar los niveles de convivencia, mejorar la mediación de conflictos y optimizar la labor de las autoridades teniendo más efectividad y acciones más contundentes contra la delincuencia.

El pasado 22 de abril se realizó la primera reunión de seguimiento en la que participaron el superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Orlando Clavijo; el secretario de Seguridad Convivencia y Justicia, Hugo Acero; la enlace de la Policía con las empresas privadas de vigilancia, teniente coronel María Hoyos, el Superintendente Delegado para el Control, Edwin González, así como representantes de varios gremios de la seguridad privada.