Distrito acompaña movilizaciones del 8M en Bogotá ¡Estos son los puntos!

Distrito acompaña movilizaciones del 8M en Bogotá ¡Estos son los puntos!Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia
Gestores de diálogo y las autoridades estarán presentes en los puntos de concentración.
Publicado:
8
Mar
2024
Escucha la noticia

En el marco del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres se realizan marchas para la conmemoración de este día en Bogotá. Para eso, los gestores de diálogo y las autoridades estarán presentes en los puntos de concentración para garantizar la seguridad y tranquilidad durante el desarrollo de las mismas.

Los gestores de diálogo y convivencia estarán encargados de conversar con los manifestantes para intentar disuadir de riñas; además de acompañar a los asistentes que se encuentren en medio de multitudes, atendiendo sus necesidades mediante un trabajo logístico.

César Restrepo, secretario de Seguridad, aseguró que desde el lunes se tiene monitoreado este tema para garantizar la marcha tranquila y pacifica en la ciudad. De igual forma, dejó claro que cualquier afectación de ciudadanos en lel maco de estas actividades será castigado por la le.

“La destrucción de bienes públicos o privados, la afectación de servidores públicos o  de ciudadanos en el marco de estas actividades será castigado por la ley y por lo tanto no estamos dispuestos a aceptarlo. Hay una recomendación de documentar y de individualizar a todo aquel que cometa un acto contra la ciudad en el marco del ejercicio legítimo del derecho a la protesta o de la marcha pacífica”, manifestó César Restrepo.

Los puntos de concentración serán:

  • Secretaría de Educación
  • Universidad Javeriana
  • Monumento a la Pola
  • Plaza Fundacional de Bosa
  • Universidad Nacional
  • Cra 7 con 32
  • Parque Country Sur

Desde el Distrito se insta a la comunidad a participar de manera pacífica en las marchas previstas para que transcurran en completa calma.