190 gestores y más del dispositivo para reforzar la seguridad este 20 de julio

190 gestores y más del dispositivo para reforzar la seguridad este 20 de julio Secretaría de Gobierno
El desfile se llevará a cabo en inmediaciones de la localidad de Suba, en la avenida Boyacá, entre las calles 116 y 170.
Publicado:
18
Jul
2023
Escucha la noticia

En el marco de la conmemoración de los 213 años de independencia de Colombia, este 20 de julio en Bogotá se adelantará el tradicional desfile de las Fuerzas Militares y de la Policía Metropolitana, que contará con un completo dispositivo de seguridad, coordinado entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía y el Ejército Nacional.

En esta oportunidad, el desfile se llevará a cabo en inmediaciones de la localidad de Suba, en la avenida Boyacá, entre calle 116 y calle 170. Serán más de 250 hombres y mujeres, entre ellos 190 Gestores de Convivencia y de Diálogo Social quienes a través del diálogo y la concertación mediarán en caso de cualquier alteración al orden público.

La jornada también estará acompañada por 60 Agentes de Tránsito para garantizar la movilidad y el flujo vehicular debido a los cierres viales, así como por servidores de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP y Operadores de Aseo que se encargarán de mantener en óptimas condiciones las calles en donde se va a realizar el desfile.

“Hemos asignado y desplegado un dispositivo que contará con presencia de nuestros Gestores de Convivencia y todo el equipo de trabajo de las diferentes secretarías del Distrito, y así garantizar la seguridad y la convivencia de los ciudadanos que asistan a la jornada. Además de los servidores que estarán en calle, habrá otro equipo disponible de nuestra secretaría para apoyar cualquier eventualidad que pueda afectar el orden público en otros sectores de la capital”, indicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.

En la ciudad se instalarán dos Puestos de Mando Unificado (PMU), uno en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) y otro a cargo de la Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con todas las entidades del Distrito, donde se estará monitoreando en tiempo real el desfile.

Te invitamos a consultar más información en el siguiente trino de la Secretaría de Gobierno: