Alcaldesa de Bogotá construirá agenda hermana con Soacha en Consejo de Seguridad

En la foto se encuentra la Alcaldesa Claudia López junto con el gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos y el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga.
La alcaldesa Claudia López comparte en la posesión de su cargo con el gobernador de Cundinamarca Nicolás García y el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga.
Publicado:
3
Ene
2020
Escucha la noticia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aceptó la invitación del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, para la realización de un consejo de seguridad en los límites de Bosa y Soacha, en el que también participará el nuevo alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga. El propósito: construir en equipo "una agenda más amplia de nuestras dos ciudades vecinas y hermanas". 

Este anuncio coincide con el consejo de seguridad que se realizó hoy en Bosa y que da inicio a una nueva forma de tratar los temas clave de seguridad en Bogotá en las localidades, con la gente y por la gente.

Entre los temas a tratar durante el consejo en Soacha figuran el microtráfico, un fenómeno que afecta tanto a las poblaciones vecinas como a Bogotá. "Para nadie es un secreto que toda la droga que se narcomenudea en Bogotá ingresa por alguno de los corredores que tenemos en Cundinamarca", aseguró el gobernador Nicolás García Bustos esta mañana en RCN Noticias. 

La judicialización y capturas conjuntas a realizarse en Bogotá y Soacha también serán otros de los temas a tratar durante el encuentro con el que la alcaldesa ratifica su interés en fortalecer el presente y futuro de la región, más allá de la seguridad.