Condenan a Nilson Díaz y Carolina Galván por desaparición de Sara Sofía

Condenan a Nilson Díaz y Carolina Galván por desaparición de Sara SofíaArchivo Policía Nacional
Nilson Díaz y Carolina Galván fueron hallados responsables de la desaparición forzada de la pequeña de Sara Sofía en enero de 2021.
Publicado:
27
Feb
2024
Escucha la noticia

Las pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para demostrar la responsabilidad de Carolina Galván Cuesta y Nilson Bladimir Díaz Valenzuela en la desaparición de una menor de edad en el suroccidente de Bogotá, en hechos ocurridos en enero de 2021.

Un fiscal del Grupo Nacional de Género demostró que Carolina Galván, madre de la niña de 23 meses, recogió a la menor de edad en un inmueble del barrio Roma, en la localidad Kennedy, donde era cuidada por su tía materna quien tenía su custodia desde septiembre de 2020. Con la promesa de devolverla se la llevó el 15 de enero, y nunca la retornó a su entorno de protección y garantía de derechos.

La investigación permitió establecer que trasladó a su hija al lugar en el que residía con Nilson Díaz, su compañero sentimental. Posteriormente, la pareja entregó información contradictoria a sus familiares sobre lo sucedido con la menor de edad, de quien se desconoce su paradero.

Por todo lo anterior, una juez especializada de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Carolina Galván y Nilson Díaz por el delito desaparición forzada agravada. La condena se conocerá en la fecha que fije la judicatura.