Qué hacer si perdiste tu celular ¡Aquí te explicamos cómo denunciar!

¿Se te quedó el celular en el taxi y no sabes qué hacer? Sigue estos pasos Policía Nacional
La denuncia se deberá hacer a través de la página de la Policía Nacional.
Publicado:
11
Jul
2023
Escucha la noticia

Si perdiste tu celular y no sabes qué hacer, te invitamos a consultar esta guía práctica de los pasos que deberás seguir después de que esto te ocurra.

Lo primero que deberás hacer es reportar la pérdida o robo a tu operador, desde otro celular o teléfono fijo, solicitar el bloqueo del aparato y la suspensión de la línea telefónica. Esto lo podrás hacer a través de las líneas telefónicas de atención al cliente de cada empresa o de manera presencial en los centros de atención al usuario.

Cuando ya tengas el reporte deberás presentar la denuncia a través de la página web de la Policía Nacional www.policia.gov.co, dar clic en la casilla de denuncia virtual, aceptar términos y condiciones, diligenciar los datos personales y describir cómo, cuándo y en dónde ocurrieron los hechos.

Una vez radiques la denuncia, la plataforma te arrojará un certificado el cual llegará a tu correo electrónico suministrado, indicando que tu reporte o denuncia fue atendida.

Finalmente, la Policía Nacional validará la información de tu denuncia, y remitirá el caso a la Fiscalía General de la Nación, para que inicien la investigación pertinente.

Para saber si tu celular ya fue encontrado consulta en el siguiente enlace con el número IMEI https://www.policia.gov.co/celulares-recuperados