Comando Nocturno inmovilizó 9 carros y 2 motos en medio de ‘piques’ ilegales

comando nocturno vialSecretaría de Seguridad
Las personas que sean sorprendidas realizando este tipo de actividades, serán multadas desde $150.000 a $1.000.000
Publicado:
14
Jul
2023
Escucha la noticia

El Comando Nocturno sorprendió a varios conductores que estaban participando en ‘piques’ ilegales. En este operativo fueron inmovilizadas dos motocicletas, nueve automóviles y se impusieron cerca de 25 comparendos.

En el momento del operativo dos jóvenes, uno menor de edad, intentaron huir de las autoridades, manejando cerca de 200 metros en contra vía por una calle principal de Bogotá.
Producto del rastreo en tiempo real, se logró llegar de manera a dos puntos clave, permitiendo la interceptación y posterior inmovilización de estos automotores.

El Secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, manifestó que “Con el Comando Nocturno estamos previniendo situaciones que ponen en riesgo la vida no solo de los que participan en estos piques, si no de las personas que transitan por estos lugares. Es una práctica muy peligrosa que en cualquier momento puede causar lesiones o hasta la muerte de personas inocentes. No vamos a permitir que estos vehículos atenten contra la vida de nuestros ciudadanos”.

Las personas que sean sorprendidas realizando este tipo de actividades, se podrán enfrentar a infracciones por exceso de velocidad, maniobras peligrosas, no respetar las señales de tránsito, la inmovilización de su vehículo y multas que va desde los $150.000 y el millón de pesos.

En el operativo participaron: Las secretarías de Seguridad y Movilidad, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte.

Así registró el operativo del Comando Nocturno la Secretaría de Seguridad en su cuenta en Twitter: