Comando Élite desmanteló taller donde remarcaban motos en Suba ¡Un capturado!

Durante un operativo del Comando Élite, las autoridades dieron con un taller ilegal de motos. Un hombre fue capturado por falsedad marcaria.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
21•Jun•2023

La Secretaría de Seguridad de Bogotá logró un importante golpe en la lucha contra la comercialización ilegal de autopartes y el hurto de automotores. Con el apoyo del Comando Élite de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Sijín, se realizó un importante operativo que permitió impactar una organización criminal dedicada a regrabar motores en el sector de Lisboa, de la localidad de Suba.

En esta operación se logró la captura en flagrancia de un hombre que administraba el taller donde regrababan motores, a quien se le acusa del delito de falsedad marcaria, pues allí se encontraron y se incautaron dos ciclomotores que tenían la identificación del motor alterada.

Por otra parte, se investiga la procedencia de estos elementos, que usualmente provienen de motocicletas hurtadas cuyas partes son empleadas en la construcción de bicitaxis para el transporte informal. En lo corrido de este año la recuperación de autopartes ha aumentado en un 91 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A través de este trino la Secretaría de Seguridad dio a conocer este resultado:

"En la UPZ Tibabuyes, específicamente en el sector de Lisboa, hemos identificado la presencia de diversas organizaciones delictivas que afectan la seguridad de esta zona de la ciudad. En este sentido, hoy hemos dado un golpe contundente a estas bandas criminales que, en un taller ilegal, se dedicaban a regrabar y comercializar motores. De esta manera estamos impactando todos los eslabones de la cadena del delito", afirmó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.

Entre otras acciones que se adelantaron, se lograron recuperar más de 600 metros cuadrados de espacio público y fueron cerradas tres bodegas de reciclaje, un taller ilegal de ciclomotores y un establecimiento comercial. A estos comerciantes también se les impusieron comparendos, por ocupación indebida del espacio público y por no presentar la documentación requerida para operar.

Este resultado se da gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Sijín, la Alcaldía Local de Suba, así como las Secretarías de Gobierno, Movilidad y Salud.