Así cayó delincuente que se hacía pasar por policía en Bogotá

Capturan a hombre que se hacía pasar por policía judicial en Bogotá Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
El detenido quedó a disposición de las autoridades competentes por el delito de simulación de investidura.
Publicado:
7
Ene
2024
Escucha la noticia

En labores de patrullaje, uniformados adscritos al CAI Virrey fueron abordados por una mujer, quien denunció a un impostor que se estaba haciendo pasar por policía. 

De acuerdo con la mujer, el hombre, que se identificó como funcionario de la Policía Judicial, se quería quedar con su dinero y celular. 

Una vez conocido el hecho, la patrulla identificó al acusado, quien trató de huir, siendo alcanzado cuadras más adelante. Al capturarlo, los uniformados le hallaron una identificación falsa como funcionario de Policía Judicial.

De acuerdo con la información preliminar, este hombre, de 48 años, presenta 22 anotaciones judiciales, 16 por hurto agravado y calificado. 

El detenido quedó a disposición de las autoridades competentes por el delito de simulación de investidura, de acuerdo al artículo 426 de la ley 599 de 2000.

El mayor Arlium Rojas, subcomandante de la estación Chapinero, detalló cómo identificar un Policía: “Si se trata de una unidad de Policía Judicial tiene que estar plenamente identificado con el carné de la Policía Nacional. Este carné tiene unos hologramas que muestran el escudo de la Policía Nacional con brillo, también lleva la fotografía del funcionario y toda la información del mismo, además tiene un código de barras que nos permite identificar si corresponde o no a este funcionario”.