¡En flagrancia! Capturados 2 extranjeros mientras recibían extorsión

El mayor Mauricio Figueroa, comandante (e) del Gaula de la Policía, aseguró que estos hombres se hacían pasar como integrantes del ‘Tren de Aragua’.

Publicado por:
Cielo Fierro
03•Abr•2024

La Policía de Bogotá en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos extranjeros, quienes se hacían pasar como extorsionistas del ‘Tren de Aragua’.

Los hechos se presentaron en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy, donde el dueño de un establecimiento comercial denunció, ante el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá, las continuas amenazas y exigencias económicas que venía recibiendo por parte de estos dos hombres, para permitirle el ejercicio de la actividad comercial.

De acuerdo con la Policía, los capturados tenían roles específicos para recaudar altas sumas de dinero. Alias Jean, era el encargado de consolidar la información personal del dueño del establecimiento, mediante la recolección de números telefónicos y fotografías, los cuales eran entregados posteriormente a alias Antony, quien a su vez tomaba contacto con la víctima y realizaba la exigencia económica.

Asimismo, la Policía indicó que, a través de panfletos amenazantes alusivos al ‘Tren de Aragua’ y mensajes de texto intimidantes vía WhatsApp, le indicaba que el no pago de este dinero, traería afectaciones a su integridad, la de sus empleados y su familia.

A continuación el post de la Secretaría de Seguridad, en la red X, sobre estas capturas: 

“La valentía de este ciudadano y la oportuna denuncia, permitió que nuestro equipo especializado del Gaula desarrollara en tiempo récord la ‘Operación Atenea’, logrando la captura en flagrancia de estas dos personas, en el momento en que recibían la suma de 25 millones de pesos, de manos de este ciudadano”, manifestó el mayor Mauricio Figueroa, comandante (e) del Gaula de la Policía de Bogotá.

Finalmente, el mayor Figueroa señaló que, “Una vez capturados en un lugar de difícil acceso, en la localidad de Bosa, estos hombres fueron identificados plenamente como ciudadanos extranjeros, y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y llevados a audiencia, donde un juez de la República les dictó medida intramural por el delito de extorsión”.

La Policía Metropolitana de Bogotá, invita a la comunidad en general a seguir denunciando personas o hechos que afecten los derechos y libertades públicas y así afectar las rentas criminales de estas organizaciones delincuenciales.