Capturados 'Los del Sendero', vinculados a hurtos en los Cerros Orientales

Policía Metropolitana de BogotáPolicía Metropolitana de Bogotá
Imagen de uno de los ocho capturados, luego de tres meses de investigaciones y deberán responder por el hurto al actor Juan Pablo Raba y asaltos a otros ciudadanos.
Publicado:
15
Feb
2024
Escucha la noticia

Luego de más de tres meses de investigación, la Policía y la Fiscalía, lograron identificar a los integrantes de la banda de asaltantes, 'Los del Sendero', señalados de cometer varios hechos de robo a deportistas y visitantes en los Cerros Orientales de Bogotá.

Leonor Merchán, directora de Fiscalías de Bogotá, explicó que se desarrollaron 10 allanamientos con el fin de detener a los integrantes de esta banda delincuencial. "La Policía Nacional y la delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía, de manera articulada se logró dar con el paradero de los autores de los hechos acontecidos en noviembre del año pasado, en los que fue víctima el actor Juan Pablo Raba", aseguró la directora de Fiscalías Bogotá.

En los operativos desarrollados durante la tarde y noche de este miércoles 14 de febrero de 2024, en las localidades de Chapinero y Engativá, participaron más de 30 integrantes de la Policía y la Fiscalía, que contaron con el apoyo del helicóptero Halcón.

En total, ocho personas señaladas de integrar esta banda delincuencial, serán presentadas ante la Rama Judicial con el fin de iniciar los procesos penales y que respondan por los hechos de los que fue víctima Juan Pablo Raba e integrantes de su familia, así como otros ciudadanos.

"Esperamos en las próximas horas, una vez se terminen los actos urgentes, podamos llevar ante un juez de Control de Garantías a estas ocho personas, que fueron capturadas por estos hechos y otros ocurridos en septiembre del año pasado", indicó Leonor Merchán, directora de Fiscalías de Bogotá.

Durante los procesos de allanamiento y captura, a uno de los integrantes de esta banda, le fue hallada un arma de fuego, cartuchos o munición y dosis de estupefacientes.

Según el ente acusador, los ocho detenidos en el marco de estas investigaciones, deberán responder por los delitos de hurto agravado y calificado, secuestro simple, acceso abusivo a sistema informático, transferencia no consentida de activos y concierto para delinquir.

Las autoridades han logrado recopilar evidencias que vincularían de manera directa a los integrantes de la banda 'Los del Sendero', con al menos 12 hechos de hurto de bicicletas, joyas y asaltos violentos a deportistas.