Allanan dos bodegas con mercancía de contrabando y un local comercial en Bogotá

Las propiedades eran utilizadas como lugar de acopio de grandes cantidades de rollos de tela, ubicadas en el barrio Policarpa en el centro de Bogotá.

Publicado por:
Cielo Fierro
10•Abr•2024

En las últimas horas, la Policía a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, la Fiscalía General de la Nación, la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de EE. UU. (HSI, por sus siglas en inglés) y la Armada Nacional, realizaron operativos de registro y allanamiento a bodegas y la perfilación de contenedores con mercancía de contrabando, acciones desplegadas en Bogotá y en otras tres ciudades del país.

Según las autoridades, gracias a las labores de investigación y a la información suministrada por la ciudadanía, se logró establecer la existencia de dos bodegas y un local comercial ubicados en el barrio Policarpa en la zona centro de Bogotá.

Estas propiedades eran utilizadas como centro de acopio de grandes cantidades de rollos de tela, así mismo, las autoridades lograron establecer que a través del local comercial realizaban la venta ilegal de esta mercancía de contrabando.

Durante el operativo se incautaron 2.933 rollos de tela de procedencia asiática, avaluados comercialmente en 4.410.000.000 de pesos.

Esta ofensiva contra el contrabando en el territorio nacional dejó como resultado la aprehensión de 8.000 millones de pesos en mercancías ilegales. Los operativos se realizaron en: Bogotá, La Guajira, Cartagena y Cúcuta. ¿Quieres saber qué más se ha hecho en estos 100 Días Por Bogotá?