Alcalde Mayor visita el C4 y se pone al frente de la operación éxodo y retorno

Alcalde Bogotá Alcaldía
Miembros de la Policía acompañaron al alcalde, Carlos Fernando Galán, en su recorrido donde conoció el funcionamiento del C4 de Bogotá.
Publicado:
7
Ene
2024
Escucha la noticia

El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, visitó junto al secretario de Seguridad, César Restrepo Flórez, el Centro de Comando Control Comunicaciones y Cómputo de la Policía - C4, para supervisar el Plan Éxodo y Retorno en la ciudad, y la operación de esta infraestructura que es clave para la seguridad de Bogotá. 

En su recorrido al C4, el mandatario le envió un mensaje a la Policía Metropolitana de Bogotá: “A nombre de la Alcaldía Mayor y de todos los bogotanos y bogotanas queremos agradecerles por su trabajo, agradecerles a sus familias por la labor que ustedes cumplen y que realizan todos los días velando por la seguridad, la tranquilidad y la convivencia de los habitantes de esta ciudad”, sostuvo.

Pico y placa regional

De acuerdo con cifras de la Secretaria de Movilidad, con corte a mediodia de este 7 de enero, han salido más de 565.000 vehículos, e ingresado más de 529.000, con una velocidad promedio de 29 kilómetros por hora en los 14 principales corredores viales de la ciudad. 
 

En este post el Alcalde entrega más detalles de su visita la C4: 

Frente al Pico y Placa Regional, cuya implementación se mantiene, el Distrito hace un llamado a los conductores para que tengan en cuenta que este lunes festivo 8 de enero, se aplicará esta medida entre las 12:00 m. y las 4:00 p.m., cuando solo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en número par, y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., cuando lo podrán hacer los vehículos de placas impares. Antes de las 12:00 del día y después de las 8:00 p.m., no habrá restricción.

Cabe señalar que durante este fin de semana habrá una articulación para garantizar la movilidad con intermitencia semafórica, presencia de las autoridades de tránsito y se aplicará el mismo pico y placa regional en Soacha y en Bogotá.

Los nueve corredores donde opera el pico y placa regional son:

✔ Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur

✔ Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.

✔ Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente

✔ Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente

✔ Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur

✔ Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte

✔ Vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur

✔ Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente

✔ Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente

Seguridad: prioridad No. 1 del Alcalde Mayor

Por otra parte, esta primera semana de gobierno, Carlos Fernando Galán se ha enfocado particularmente en la principal prioridad para los bogotanos y bogotanas: la seguridad. En ese sentido, el mandatario visitó el nuevo comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, y sostuvo una reunión estratégica con la cúpula de la institución para analizar el enfoque de los planes operativos y acciones de seguridad que se están implementando en las diferentes localidades.   

También estuvo en la Décima Tercera Brigada del Ejército, donde conoció de primera mano las capacidades de las FF.MM en la Bogotá – Región; allí reiteró la necesidad de trabajar juntos, y avanzar en la articulación para diseñar un plan que se pueda implementar para recuperar la seguridad en Bogotá. Igualmente, Galán visitó la estación de Policía de Kennedy, de Ciudad Bolívar, y el CAI de Arborizadora Alta, que fue blanco de un atentado en marzo de 2022. 

El Alcalde Mayor ha planteado, como parte de su Plan de Gobierno, la necesidad de crear un Plan Integral contra el Crimen Organizado, así como la presencia institucional constante y el control territorial, junto al fortalecimiento de la investigación y la judicialización.  

“Tenemos un compromiso con esta Alcaldía de velar por su bienestar, por darle todas las herramientas que ustedes requieren para poder cumplir con la misión que tienen y vamos a trabajar hombro a hombro entre la Alcaldía, la Secretaría de Seguridad y la Policía para que logremos la promesa que le planteamos a los bogotanos de que esta ciudad sea más segura”, concluyó en sus declaraciones.