66 capturas, 100 armas incautadas y otros resultados del Comando Nocturno

Requisas y capturas en avenida primero de mayoSecretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia
Durante el operativo se llevaron a cabo incautaciones significativas, encontrando 33 cuchillos, navajas, puñales, machetes y estupefacientes.
Publicado:
9
Jul
2023
Escucha la noticia

Durante la madrugada de este domingo, el Comando Nocturno se tomó la localidad de Kennedy, específicamente en los barrios Patio Bonito y la zona de rumba de la avenida Primero de Mayo, donde se capturaron a 66 personas por diferentes delitos, 151 riñas desactivadas y la incautación de 95 armas cortopunzantes; 4 de fuego y 1 traumática. 

Así mismo, se realizaron 146 comparendos aplicados por comportamientos contrarios a la convivencia, se presentaron 94 cierres de establecimientos que incumplían las normas de funcionamiento y 77 dosis de estupefacientes y 40 botellas de licor adulterado incautadas. De igual forma, se encontraron a más de 50 menores de edad y celulares con reporte de hurto.

Durante el operativo también se llevaron a cabo incautaciones significativas, encontrando 33 cuchillos, navajas, puñales y machetes, así como diversas clases de drogas como marihuana, popper y cocaína (al menos 10 dosis incautadas), además de celulares con reporte de hurto.

Así registró el operativo la Secretaría de Seguridad: 

Estas acciones ilegales ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y generan un entorno propicio para situaciones de violencia y delincuencia. En este sentido, se logró la captura del dueño de un establecimiento que, además, fue sellado por incumplir las normas de funcionamiento. Hubo personas que en ese instante intentaron impedir el procedimiento de las autoridades.

Este nuevo operativo fue liderado por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia participaron la Policía Metropolitana de Bogotá, así como las Secretarías de Salud, Movilidad y Gobierno, y la Alcaldía Local de Kennedy.