Comando nocturno: 30 capturas, armas incautadas y más resultados en C. Bolívar

30 capturas, 59 armas incautadas y más en Comando Nocturno C. BolívarFoto: Secretaría de Seguridad.
Autoridades intervinieron una chiquiteca e incautaron estupefacientes en los barrios San Francisco, Tres Esquinas y Meissen.
Publicado:
14
Mayo
2023
Escucha la noticia

El Comando Nocturno de la Secretaría de Seguridad, en el marco de la estrategia para evitar hechos de intolerancia producto del consumo excesivo de alcohol en la celebración del Día de la Madre, adelantó una intervención integral en Ciudad Bolívar, especialmente en los barrios San Francisco, Tres Esquinas y Meissen, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá.

En labores de inspección, registro y control a locales comerciales, zonas residenciales y de rumba, y con la campaña 'Saca lo mejor de ti', fueron capturadas más de 30 personas, 5 por orden judicial y el resto en flagrancia por delitos como hurto, lesiones personales, porte de armas, violencia de género y contra servidor público, este último caso se dio cuando un hombre impedía el ingreso de una uniformada a un bar que superaba el aforo de asistentes. Los capturados ya fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

"Este fin de semana, y a lo largo de todo el mes, estamos articulando esfuerzos con todas las secretarías y con la Policía Metropolitana, con el fin de contener los casos de intolerancia que derivan en afectaciones a la vida, especialmente en fechas como esta, el Día de la Madre, que debe ser de armonía y tranquilidad para toda la familia", indicó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad. 

En el siguiente trino, la Secretaría de Seguridad compartió imágenes de los operativos:

Adicionalmente, en las labores interinstitucionales que se desplegaron durante todo el sábado y hasta la madrugada de este domingo, se hizo la suspensión de cerca de 10 establecimientos de expendio y consumo de licor, problemas de salubridad e irregularidades en la documentación para operar. Además, en el barrio Meissen se encontró una chiquiteca con unos 30 menores de edad que fueron entregados a sus padres.

En otros resultados, fueron incautadas 120 dosis de estupefacientes, entre ellos marihuana y 'tusi', 59 armas blancas, dos traumáticas y una de fuego. El operativo estuvo acompañado por las secretarías de Salud, Gobierno y Movilidad, Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Brigada 13 del Ejército Nacional.