¡3 capturados! Portaban chalecos antibalas de uso exclusivo de la Fuerza Pública

Según la información preliminar, estas personas al parecer hacían parte de una estructura delincuencial dedicada al hurto de entidades bancarias.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

Bajo la estrategia integral de seguridad 'Bogotá Camina Segura', Policía Metropolitana en articulación con funcionarios de la Sección de Inteligencia del Grupo de Caballería del Ejército Nacional, lograron mediante labores de registro y control a vehículos, la captura de tres personas, por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.

Los hechos se presentaron en el centro de la capital del país, en el sector de San Victorino, cuando funcionarios de la Sección de Inteligencia del Grupo de Caballería del Ejército Nacional informaron a los policías del cuadrante, sobre la presencia sospechosa de un taxi con tres tripulantes en su interior, por lo cual los policías procedieron a realizar el registro, hallando en el interior del mismo tres chalecos balísticos con marquillas de la institución (Fondo Rotatorio de la Policía Nacional) y dos más, de propiedad del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá. 

Al verificar los antecedentes de estas personas en el SPOA - Sistema Penal Oral Acusatorio-, les figuraban anotaciones por los delitos de receptación, daño en bien ajeno, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Por tanto, el vehículo fue inmovilizado y estas tres personas fueron capturadas por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

De acuerdo a la información aportada por unidades de inteligencia militar del Ejército Nacional, estas personas al parecer hacían parte de una estructura delincuencial, dedicada al hurto de entidades bancarias. Su accionar criminal era el sector centro de Bogotá. 

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la URI de Paloquemao, para el proceso de judicialización.