Recomendaciones para prevenir enfermedades durante las vacaciones de comienzo de año

Publicado:
3
Ene
2014
Escucha la noticia

Un llamado a los colombianos para que guarden medidas de prevención durante las vacaciones de Año Nuevo, con el propósito de evitar distintas enfermedades hacen las autoridades de la salud.

El propósito es evitar problemas por la excesiva exposición al sol, por el consumo de alimentos y/ o bebidas en mal estado o por el contagio de dengue o fiebre amarilla.

En esta temporada de vacaciones, la invitación es a promover hábitos saludables para reducir el riesgo de adquirir enfermedades tropicales que suelen presentarse cuando hay desplazamientos en diferentes zonas endémicas del país. 

Dentro de las recomendaciones se encuentra el cuidado al consumir agua y alimentos contaminados que pueden causar enfermedades, en especial en zonas por debajo de  los 1.800 metros sobre el nivel del mar, permanecer atentos a la presencia de mosquitos que son los causantes del dengue y en climas cálidos evitar la exposición directa al sol.

Recuerde siempre lavarse bien las manos con abundante agua y jabón antes de preparar los alimentos, antes de consumirlos, después de ir al baño o después de cambiar un pañal.