Tres grupos de alimentos que te ayudarán a mantener y fortalecer tu salud

Qué tipo de alimentos hay que consumir para prevenir enfermedades Foto. Alcaldía de Bogotá.
Una adecuada alimentación más actividad física contribuye al cuidado de la salud y prevención de enfermedades.
Publicado:
3
Jun
2022
Escucha la noticia

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, a través de su Ruta de Alteraciones Nutricionales invita a la ciudadanía a adoptar una alimentación saludable, fresca y variada para prevenir enfermedades y mantener un óptimo estado de salud.

De esta manera, la entidad de salud comparte cuáles son los grupos de alimentos que puedes consumir para mantener y fortalecer tu salud. 

(Te puede interesar: Con agroterapia, pacientes renales del Hospital Tunal alimentan cuerpo y mente)

Grupo 1: Cereales, raíces, tubérculos y plátanos Grupo uno de alimentos

La Subred Sur explica que este grupo de alimentos preparados de distintas formas aportan la energía que requiere el organismo para sus funciones diarios y además contienen vitaminas y minerales:

Cereales, pan. pasta. galletas, arepa, cebada, harina de trigo, avena, raíces, tubérculos, yuca, papa, arracacha, ñame, batata y plátanos hartón, verde y maduro o colicero.

Grupo 2: Frutas y verduras grupo dos

El consumo de frutas y verduras aporta al organismo los nutrientes, vitaminas, agua, minerales y fibra que requiere para su buen funcionamiento.

La Subred Sur recomienda adquirir las frutas y verduras que estén en cosecha, así como consumirlas al natural, en trozos o en jugo.

Grupo 3: Leche y productos lácteosgrupo tres

La leche y todos los productos lácteos ayudan a mantener la salud de los músculos, huesos y dientes. Favorece el crecimiento de los niños, niñas y adolescentes y disminuye el riesgo de padecer osteoporosis.

A continuación te compartimos el trino de la Subred Sur en el que podrás consultar esta y más información nutricional: