Distrito socializó el nuevo modelo de salud con directivos de las Subredes

Nuevo modelo de salud fue socializado ante directivos de las subredesFoto de la Secretaría Distrital de Salud
Formalizar la integración de sistemas de información intersectoriales, para conocer las necesidades de cada habitante, apuesta del nuevo modelo de salud.
Publicado:
16
Abr
2024
Escucha la noticia

Con la presencia de los integrantes de las juntas directivas de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud, el Distrito sigue avanzando en la construcción del nuevo modelo territorial de salud para Bogotá ‘MAS Bienestar’.

Durante la jornada, todos los directivos de las subredes conocieron en detalle los fundamentos sobre los cuales se construye el nuevo modelo territorial de salud que tendrá el Distrito, y que tienen relación con una estrategia de Atención Primaria Social que intervendrá de manera predictiva los riesgos que enfrentan todos los individuos, con el propósito de disminuir su severidad, para lo cual se adelantará una caracterización de cada habitante de la ciudad y se elaborará un perfil de riesgo individual que permita determinar un plan de atención detallado.

A continuación, un post de la Secretaría Distrital de Salud en X, con respecto a este nuevo modelo de salud del Distrito.

Adicionalmente, durante el encuentro los funcionarios de la Secretaría Distrital de Salud les socializaron a los directivos de las subredes el significado de la Atención Primaria Social, el cual integra las acciones de todas las entidades del Distrito en favor del entorno social de cada individuo.

Finalmente, la Secretaría Distrital de Salud les extendió una invitación a todos los integrantes de las Juntas Directivas de las Subredes, para que participen activamente en las mesas técnicas en las que se construye el modelo de salud ‘MAS Bienestar’, y aporten su experiencia y conocimiento en la definición de un modelo que garantice una atención resolutiva en el territorio y, en consecuencia, un mejor beneficio para la salud de la ciudadanía.