🎥 Neurocirugía y más servicios del nuevo Centro de Salud El Tunal ¡Conócelos!

La moderna infraestructura ya beneficia a más de 53.000 habitantes de la localidad de Tunjuelito y con más de 34 consultorios brinda atención de calidad.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Recientemente la alcaldesa, Claudia López, dio apertura oficial al nuevo Centro de Salud El Tunal (carrera 20 # 42sur - 47), el número 11 que la actual administración le deja a Bogotá y que ya beneficia a más de 53.000 habitantes de la localidad de Tunjuelito y sus alrededores. 

La moderna infraestructura cuenta con más de 34 consultorios de medicina especializada, cuatro unidades de odontología, consultorios de rehabilitación, sala de procedimientos y dispensación de medicamentos.

Te puede interesar: Más de 53.000 personas se beneficiarán con el nuevo Centro de Salud El Tunal.

¿Cuáles son los servicios que presta el Centro de Salud El Tunal?

Los servicios que presta el nuevo centro están enfocados en especialidades como: ortopedia, clínica del dolor, terapia neural, terapia física y rehabilitación, acupuntura, dermatología, neurología, cirugía vascular, cirugía bariátrica y endoscopia, cirugía maxilofacial, otorrinolaringología, neurocirugía, oftalmología, cardiología, urología, rehabilitación cardiaca y pulmonar, vacunación y dispensación de medicamentos. 

Además, el edificio cuenta con un sistema de energía renovable que, a través de 30 paneles solares, provee energía que contribuye al funcionamiento del Centro de Salud. También tiene 30 bici-parqueaderos para promover la movilidad sostenible y un auditorio con capacidad para 42 personas. 

La infraestructura tuvo una inversión de $18.280 millones, y contó con el acompañamiento de la comunidad a través de los veedores ciudadanos, quienes participaron en la supervisión del avance de la obra. Es importante mencionar que el nuevo Centro de Salud El Tunal fue construido en el lugar donde funcionaba anteriormente la sede administrativa de la Subred Sur.