Inicia proyecto de Unidades Productivas para Desplazados en Rafael Uribe

Publicado:
23
Abr
2013
Escucha la noticia


La Corporación de Educación e Investigación Intercultural Para Los Pueblos – CEIP y la administración local de Rafael Uribe convocan a la comunidad en condición de desplazamiento identificadas en el Registro Único de Población Desplazada – RUPD a aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para ejecutar el plan de acción local en fomento al empleo.

Las inscripciones se realizarán en el Auditorio de la Alcaldía Local de Rafael Uribe, del 23 al 27 de abril de 2013, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua.

Requisitos:

  • Copia de la Cédula de Ciudadanía Certificado de Residencia de la Localidad de Rafael Uribe
  • Fotocopia del registro en RUPD - Registro Único de Población Desplazada.
  • Habitantes de la localidad en condición de desplazamiento con unidades productivas y/o comercializadoras en funcionamiento para fortalecer (Que al momento de la convocatoria cuenten con negocios formales o informales a los cuales quieran darle un mejor posicionamiento generando alternativas de trabajo, o bien llevando sus iniciativas a la formalidad).  Negocios con minino dos meses de funcionamiento, con un proceso mínimo de producción y/o comercialización. La ubicación geográfica de las unidades productivas debe ser en la localidad. Las unidades productivas y/o comercializadoras deben desarrollar actividades comercialmente legales, y no estar relacionadas con el expendio y consumo de licor.
Selección y clasificación: Posterior a la verificación de los requisitos se clasifican para la vinculación al proyecto, previo visto bueno del comité técnico.

El convenio cuenta con tres fases:

Fase I: De cobertura, donde se atenderá a la población a través del proceso con 40 Unidades Productivas y/o Comercializadoras de acuerdo a especificidad referida.

FASE II: Acompañamiento y apoyo Empresarial, formulación e Implementación de planes de mejoramiento de unidades productivas.

Fase III: Entrega de insumos y cierre del proyecto.

Mayores informes comuníquese al número de teléfono 366 00 07.