Comunidad LGTBI se beneficia de servicios únicos en Colombia

Publicado:
14
Ago
2014

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

A partir de septiembre de 2014, la población LGBTI de escasos recursos económicos y residente en Bogotá, contará con el primer comedor comunitario para LGTBI, así como con protocolos para el diagnóstico y atención de la ‘Disforia de Género’, a través del Centro de Atención a la Diversidad Sexual y de Género -CAIDS- .

Así se estableció en el encuentro sostenido el día de hoy por el alcalde mayor, Gustavo Petro Urrego y miembros de la administración distrital con cerca de 500 representantes de la comunidad LGTBI, donde ésta población denunció la violación de sus derechos en materia de salud, seguridad, educación, participación, entre otros, y en el que la administración de la Bogotá Humana presentó los avances de su política de no segregación.

“El IPES (Instituto Distrital para la Economía Social) debe definir una política diferencial para la comunidad LGTBI en materia de créditos para la conformación de pequeñas unidades productivas para aquellas personas que deseen dejar el oficio de la prostitución y dedicarse a otras actividades que les permita su autosostenimiento”, señaló Petro Urrego.

Así mismo señaló el burgomaestre la importancia de involucrar a esta población dentro del programa 'Territorios Saludables', pues es la que conoce al detalle a los miembros de estas comunidades, así como sus condiciones de vida, laborales y de salud, lo cual facilitará que se les preste atención integral - médica y/o preventiva, entre otras-.

Igualmente, planteó la posibilidad de ampliar el horario del equipo de abogados encargados de atender las quejas por abusos cometidos contra esta población por parte de autoridades y/o grupos homofóbicos.

También, se adelantarán campañas para el fortalecimiento de la cultura del respeto y la aceptación a la diferencia, en colegios, hospitales, y demás organismos oficiales y sociales.