Agosto 10: inicia convocatoria para elegir director (a) de Región Metropolitana

Convocatoria elección de director Región Metropolitana de Bogotá 2023Foto. Alcaldía de Bogotá.
Del 10 al 13 de agosto son las inscripciones para aplicar a la convocatoria pública de la Región Metropolitana de Bogotá Cundinamarca.
Publicado:
10
Ago
2023
Escucha la noticia

La consolidación de la Región Metropolitana avanza como un modelo regional que integra a Bogotá, Cundinamarca y municipios circunvecinos, para fomentar el desarrollo integral de la región y mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes.

Es por ello que a partir de este jueves 10 de agosto se abre convocatoria pública para la elección de la primera o primer director de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca y, de esta manera, seguir impulsando el desarrollo de proyectos comunes con la región.

Las inscripciones estarán disponibles del 10 al 13 de agosto. Consulta los términos de la convocatoria haciendo clic aquí o ingresando a www.regionmetropolitana.gov.co

El director o directora de la Región Metropolitana deberá ser empleado público de libre nombramiento y remoción, será el representante legal y dentro de sus objetivos están garantizar la ejecución de planes y programas de desarrollo sostenible, así como prestar de manera oportuna y eficiente los servicios a su cargo.

La elección del director o directora corresponderá al Consejo Regional, previo al proceso de convocatoria pública, según lo establece el Artículo 23 de la Ley 2199 de 2022.

Sobre la Región Metropolitana

La Región Metropolitana Bogotá Cundinamarca fue creada mediante el Acto Legislativo 02 de 2020 y desarrollada por la Ley 2199 de 2022, que definió los elementos esenciales y las bases generales para su funcionamiento.

Así se determinó que la Región Metropolitana de Bogotá Cundinamarca es una entidad administrativa de asociatividad regional conformada por el Distrito Capital, la Gobernación de Cundinamarca y los municipios cundinamarqueses que compartan dinámicas territoriales, ambientales, sociales o económicas.