¡Quedan pocos días! Aporta ideas para construir el Plan de Desarrollo de Bogotá

Aporta ideas para construir el Plan de Desarrollo de Bogotá abril 2024Alta Consejería Distrital TIC
¡Pégate al Plan! Participa fácil desde tu celular, escribiendo a Chatico por WhatsApp, al 316 0231524.
Publicado:
8
Abr
2024
Escucha la noticia

El 10 de abril, a las 11:59 p. m., es el plazo máximo para que las y los bogotanos se animen y compartan sus ideas, propuestas y soluciones para escribir la nueva hoja de ruta para la ciudad que se plasmará en el Plan Distrital de Desarrollo 2024 - 2028. 

La invitación es a compartir ideas y soluciones a través de WhatsApp, escribiendo a Chatico al 316 0231524 o haciendo clic en https://bit.ly/PegatealPlan.

En esta segunda fase de participación, que se ha realizado a través de Chatico, el agente virtual de la ciudad, se han recibido más de 50.000 iniciativas. Las localidades que más han estado activas en este proceso y compartiendo ideas de mejora han sido: Suba, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usaquén y Engativá. 

“Nuestro propósito durante esta administración es escuchar a la ciudadanía y construir con base en sus propuestas. Por eso, dispusimos de una herramienta que integra en un único canal la innovación pública, la Inteligencia Artificial y los datos. Así podremos tomar más y mejores decisiones a favor de los habitantes de la ciudad”, señaló el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Amplía la información sobre participación por localidades en el siguiente post, publicado en X:

Hasta el momento se han recibido ideas que apuntan al cumplimiento de los cinco objetivos estratégicos del Plan Distrital de Desarrollo 2024 – 2028 ‘Bogotá Camina Segura’ y que dan cuenta de las principales preocupaciones de los ciudadanos. Los tres con más participación, en su orden, son: Bogotá confía en su potencial, Bogotá avanza en Seguridad y Bogotá confía en su bien-estar. 

Por ejemplo, bajo el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad, han surgido ideas como contar con más agentes de tránsito, tener mejores y más procesos de atención para las mujeres, aumentar la participación, atención oportuna, entornos seguros, desmantelar estructuras, entre otros. 

Así mismo, para el objetivo de vivir en bien-estar surgieron propuestas relacionadas con ampliar el acceso a los servicios, arte internacional y urbano, atención a las víctimas, atención intrafamiliar, bilingüismo, reducción de las brechas de género, centros de encuentro y de escucha y consejos virtuales. 

Mientras tanto, para el objetivo de tener más oportunidades, se propusieron iniciativas relacionadas con fortalecer la conectividad distrital, tener más convocatorias de innovación, economía campesina, economía informal, espacios para emprender, estrategia de internacionalización, fondo Govtech, formación de docentes, inclusión digital, entre otros. 

“Queremos seguir sumando ideas y soluciones para construir la hoja de ruta que marcará el camino para los siguientes 4 años. Invitamos a la ciudadanía: vendedores ambulantes, empresarios, cuidadores del medio ambiente, promotores de arte, actores de la academia, a todos a participar”, agregó el Alcalde Mayor.

En video, te compartimos la invitación a participar a través de Chatico, fácil y rápido: