IDPAC abre convocatoria para Medios de Comunicación Comunitaria ¡Participa!

convocatoria medios comunitariosInstituto Distrital de Participación y Acción Comunal - IDPAC
La convocatoria inicia el 1 de agosto y cierra el 15 de agosto de 2023.
Publicado:
2
Ago
2023
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), a través del Fondo de Incentivos Chikaná “Uno al lado del otro”, abre la segunda etapa de la convocatoria para los Medios de Comunicación Comunitaria con el propósito de entregar 20 kits tecnológicos y fortalecer estas organizaciones.

En la primera etapa fueron 46 las propuestas que recibieron este beneficio con un puntaje igual o mayor a 60 puntos.

El objetivo es incrementar las capacidades organizativas de los Medios de Comunicación Comunitaria mediante acciones que contribuyan a la transformación de su territorio, de una realidad o circunstancia para incidir en la toma de decisiones públicas.

En Twitter, el IDPAC anunció así la apertura de esta convocatoria:

¿Hasta cuándo puedo postular mi propuesta?

Del 1 al 15 de agosto, los medios pueden presentar sus propuestas y el 31 del mismo mes, se conocerá la lista definitiva de ganadores.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Los requisitos para participar son:

  • Estar caracterizados en el Directorio de Medios Comunitarios del IDPAC.
  • Presentar propuestas o iniciativas relacionadas con las actividades propias del medio comunitario que representan, así como evidenciar cómo beneficiarían los estímulos entregados al fortalecimiento de este.
  • Realizar un video de un (1) minuto en el que presente al Medio de Comunicación Comunitaria y muestre el trabajo colectivo en su barrio, localidad o comunidad y las actividades que desarrolla. Deberá estar alojado en una plataforma como YouTube.
  • Documentos que lo identifiquen como un Medio de Comunicación Comunitaria.

La innovación, el avance en el modelo de fortalecimiento, la contribución al fortalecimiento y el impacto del medio en la comunidad son los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta para seleccionar a los ganadores.

¿Dónde puedo resolver mis dudas sobre la convocatoria?

La convocatoria ya está disponible y la ciudadanía puede encontrar toda la información en el siguiente link: https://www.participacionbogota.gov.co/medios-comunitarios-2023-segunda-fase

Para dudas y asesorías a los medios participantes, está disponible la línea de WhatsApp: 3184154274 y el correo electrónico: subdireccionfortalecimiento@participacionbogota.gov.co