Más de 30 niños fueron pequeños comunales en Bosa 

30 niños pequeños comunales estuvieron en la localidad de Bosa
30 niños pequeños comunales en Bosa - FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
19
Jul
2019
Escucha la noticia

Una nueva jornada de pequeños comunales realizó el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), a través de la Subdirección de Asuntos Comunales y la Junta de Acción Comunal del barrio el regalo en Bosa.

Allí 35 niños y niñas en la jornada lúdica asumieron diferentes roles de los dignatarios y dignatarias de las Juntas de Acción Comunal.

En la actividad entre ellos mismos eligieron a la junta directiva infantil del barrio para debatir sobre las diferentes problemáticas que tienen sus barrios y buscar las posibles soluciones.

Este ejercicio lúdico a través del juego de roles, les permite empoderarse del territorio e identificar las diferentes posibilidades que tienen dentro del territorio para participar de manera incidente.

Tras la elección de la junta realizaron un recorrido por el barrio y por los diferentes modelos de huertas urbanas que ha implementado la comunidad en el sector.

Los Pequeños Comunales aprendieron sobre los beneficios de la agricultura urbana y sobre el aprovechamiento de los residuos orgánicos en la elaboración del abono para las plantas, frutas y hortalizas que crecen en las huertas.

Finalmente disfrutaron de un refrigerio hecho con productos de las huertas y preparado por los dignatarios y dignatarias de la Junta de Acción Comunal del Barrio El Regalo.

El IDPAC continuará con la realización de este tipo de actividades para los niños por todas las localidades de la ciudad.