Más de 200 barrios tendrán restricción en el servicio de agua

Publicado:
20
Jun
2013
Escucha la noticia



Desde las 10:00 de la mañana del martes 25 de junio y durante 26 horas, más de 200 barrios de las localidades de Santa Fe, Candelaria, Rafael Uribe, San Cristóbal,  Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito no tendrán servicio de agua o la recibirán con baja presión o intermitencia debido a obras de modernización de la válvula de salida del Tanque Vitelma, corazón de la distribución de agua de la zona central y suroriental de la ciudad.

Los trabajos consisten en el cambio de la válvula de 42 pulgadas de diámetro, estructura principal del Tanque de Vitelma, donde se almacenan más de 37.000 metros cúbicos de agua potable para distribuirla a aproximadamente un millón de personas del centro y sur de la capital del país.

La modernización de esta válvula permitirá contar con un sistema de suministro en mejores condiciones de operación y garantizará la continuidad del servicio de agua en el centro y suroriente de la ciudad.

El  sector  que  no tendrá servicio durante los trabajos está ubicado de la calle  35  a la calle 9 Sur  entre la carrera 10 Este a la carrera 3  y  de la calle 9 Sur a la calle 82 D Sur, entre las carreras 17 y 28.

La  zona que recibirá el servicio con baja presión va de la calle 26 a la calle  28  Sur, entre la carreras 3ª y 10ª Este; y el sector con servicio  intermitente  va  de  la  calle  64 Sur a la calle 82 D Sur, entre las carreras 17  y 18 F.

Recomendaciones
El  Acueducto  recomienda  a  los  ciudadanos que habitan estas localidades tener en cuenta estas recomendaciones:

Antes del cierre:
Asegúrese de almacenar suficiente agua para el tiempo que dure el corte de agua.

Durante el cierre:
Verifique que todos los grifos y registros de agua permanezcan cerrados.

Después del cierre:
Abra el registro y los grifos. Deje correr el agua hasta que se aclare.

Servicio alterno El Acueducto de Bogotá dispondrá de una flota de carrotanques para suministrar servicio alterno de agua potable con prioridad a centros hospitalarios  y  sitios  de  alta  concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Barrios con restricción
La Candelaria: Belén, Centro Administrativo, Egipto, La Concordia, Las Aguas, Santa Bárbara.

San Cristóbal: Buenos Aires, Hoya de San Cristóbal.


Tunjuelito: Abraham Lincoln, Escuela de Artillería, San Carlos, Tunjuelito.


Ciudad Bolívar: A.S.D., Arabia, Arborizadora Alta, Bella Flor, Bella Vista, Cedritos del Sur, Cordillera del Sur, El Minuto de María, El Mirador, El Mochuelo, El Tesoro, Estrella del Sur, Juan Pablo II, La Torre, Los Alpes Sur, Lucero Alto, Mochuelo Oriental, Naciones Unidas, Nueva Esperanaza, Paraíso de Quiba, Quiba, Quiba Urbano, San Rafael, Villa Gloria, Villas del Diamante.


Santa Fe: Bosque Izquierdo, Dorado, El Guavio, El Rocío, Girardot, La Macarena, La Perseverancia, Las Cruces, Las Nieves, Los Laches, Lourdes, Parque Nacional, Oriental, Ramírez, San Francisco Rural, Vitelma.


Usme: La Picota Sur, Porvenir, Alaska, Ciudad Londres, Arrayanes, Danubio, Danubio Azul, La Fiscala Norte, Bolonia, La Cabaña, Juan Rey Sur, Liliana.


Rafael Uribe Uribe: 20 de Julio, Guacamayas, Palermo Sur, Aguas Claras, Guiparma, Primero de Mayo, Altamira, Gustavo Restrepo, Puente Colorado, Altos del Poblado, Hoya del San Cristóbal, Puerto Rico, Altos del Zipa, Juan Rey, Quindío, Altos del Zuque, La Belleza, Ramajal, Arboleda, La Gloria, San Blas, Atenas, La María, San Cristóbal Sur, Barcelona Sur, La Paz, San Isidro, Bellavista, La Picota, San Jorge Sur, Bello Horizonte, La Picota Oriental, San José Sur Oriental, Bosque de los Alpes, La Resurrección, San Luis, Buenos Aires, La Victoria, San Martin, Callejón de Santa, Las Brisas, San Martin del Sur, Barbará, Las Gaviotas, San Pedro, Canadá, Las Lomas, San Rafael Usme, Canadá Guira, Las Mercedes, San Vicente, Carmen del Sol, Los Alpes, Santa Inés Sur, Cerros de Oriente, Los Arrayanes, Santa Lucía, Chiguaza, Los Libertadores, Santa Rita Sur Oriental, Córdoba, Marco Fidel Suarez, Sata Ana Sur, Cultivos, Marruecos, Suramericana, Diana Turbay, Molinos, Tibaque, Diana Turbay Arrayanes, Molinos de Oriente, Velodromo, El Paraíso, Molinos del Sur, Villabel, El Pinar, Monte Carlo, Villas de los Alpes, El Playón, Montebello, Yomasa, El Triángulo, Moralba, San Martín de Loba, Granada Sur, Nueva Delly, Granjas de San Pablo, Nueva Gloria, Granjas de Santa Sofía, Palermo.

Barrios con baja presión
Según el Acueducto, la presión de llegada alcanzará para abastecer a los primeros y segundos pisos.

  • La Candelaria: Belén, Centro Administrativo, Egipto, La Concordia, Las Aguas, Santa Bárbara.

  • San Cristóbal: Buenos Aires, Granada Sur, La María, Las Brisas, Montebello, Primera de Mayo, San Cristóbal Sur, Santa Ana, Suramericana, Velódromo.

  • Santa Fe: Bosque Izquierdo, Girardot, La Macarena, Las Cruces, Las Nieves, Lourdes, Ramírez, San Diego, Veracruz.

Barrios con intermitencia
Tendrán servicio únicamente en las horas de la noche.
  • Ciudad Bolívar: Bellavista, Casa de Teja, Cedritos del Sur, Compartir, El Minuto de María, El Mirador, Estrella del Sur, Gibraltar Sur, Juan Pablo Segundo, Lucero Alto, Lucero del Sur, Mochuelo, Naciones Unidas, Quiba, Quiba Urbano, San Rafael, Sotavento, Sumapaz.