Jornada de mantenimiento preventivo al Canal San Francisco

Publicado:
17
Feb
2013
Escucha la noticia

El programa de mantenimiento de canales y quebradas que ejecuta por estos días la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se desplazará este domingo 17 de febrero al Canal San Francisco en la localidad de Fontibón.

Operarios y maquinaria del Acueducto de Bogotá evacuarán lodos, escombros y basuras de este canal que  atraviesa un sector del occidente de Bogotá, entre los barrios Ciudad Salitre, Modelia, Hayuelos y Capellanía.

En  el canal Cundinamarca  vienen trabajando desde hace tres semanas más de 30 auxiliares de mantenimiento del Acueducto de Bogotá  que por turnos se sumergen en el canal con dos cargadores y 10 doble troques para las tareas de limpieza  y evacuación.

A la fecha se han extraído 2 mil metros cúbicos  de sedimentos y basuras de este canal en el sector aledaño al barrio Hayuelos.

Estos  trabajos  hacen parte de las labores de mantenimiento preventivo del Acueducto de Bogotá y buscan mejorar las condiciones hidráulicas del canal para que las aguas lluvias drenen normalmente en épocas de lluvias.

El  Operativo del domingo se llevará a cabo en la avenida calle 21 No. 80 A– 81, desde las 9:00 de la mañana.