Acueducto de Bogotá alerta por falsos funcionarios

Publicado:
23
Mayo
2013
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La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá alerta a la ciudadanía ante la presencia de personas que están suplantando a los funcionarios encargados de las visitas a los predios, así como de quienes realizan cambio de medidores, lecturas, revisiones internas y nuevas conexiones, entre otras actividades. Los ciudadanos pueden verificar la autenticidad del funcionario que llega a su casa en la Acualínea 116.

La Entidad ha podido detectar que en algunos sectores de la ciudad hacen presencia individuos que portando carné y uniformes falsos del Acueducto de Bogotá exigen dinero a los usuarios a cambio de no suspenderles el servicio o adelantar algún trámite ante la Empresa.

Otra modalidad que se está presentando es la de falsas cartas de retiro de medidor o cobros adicionales del servicio, entre otros.

Ante esta situación, el Acueducto de Bogotá recuerda a los ciudadanos que cualquier cobro por servicio y por trámites se hace exclusivamente en la factura que llega bimestralmente a las residencias y que se paga a través de las entidades bancarias o autorizadas.

La Entidad pidió a los ciudadanos no entregar dinero a ninguna persona que se presente como funcionario del Acueducto de Bogotá para evitar ser víctimas de extorsión.

Los ciudadanos pueden verificar en la Acualínea 116, sin costo alguno, si la  persona que llega a su vivienda a realizar alguna inspección es un funcionario autorizado por el Acueducto de Bogotá. Igualmente, en esta línea telefónica los usuarios podrán verificar el estado de sus solicitudes y peticiones.

El Acueducto de Bogotá pidió a los ciudadanos tener en cuenta estas recomendaciones para  prevenir robos, extorsiones o alguna situación de riesgo en su vivienda.