164 colegios oficiales de Bogotá serán intervenidos con obras de mejoramiento y mantenimiento

Publicado:
6
Jun
2013
Escucha la noticia

Con una inversión de $16.661.130.328, la Secretaría de Educación del Distrito adelanta la ejecución de obras en 164 colegios oficiales de la ciudad. Estas son obras menores que buscan mejorar las condiciones de salubridad en los colegios oficiales de la ciudad, los arreglos pueden ir desde la instalación de un baño hasta construir una cancha deportiva.

Se trata de obras de mejoramiento menor, que permitirán el adecuado funcionamiento de sedes escolares con deficiencias en su infraestructura, y que buscan principalmente mejorar las condiciones de salubridad.

La localidad donde se realizarán mayor número de obras es Usme, en la cual se intervendrán 38 instituciones educativas con una inversión de 3.283 millones de pesos. Así mismo en las localidades de Ciudad Bolívar se intervendrán 18 colegios, en Puente Aranda 17 y en Tunjuelito 13, cuya inversión está entre los 1.400 y 1.100 millones de pesos, respectivamente.

Además se adelantarán obras en colegios oficiales de localidades de la ciudad: Chapinero, Santa Fe, Kennedy, Fontibón, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, La Candelaria y Rafael Uribe Uribe.

El tiempo de ejecución de las obras depende de la intervención que se vaya a realizar en cada institución educativa. De acuerdo con los contratos se tiene plazos entre 120 y 270 días calendario.

Vale resaltar, que la inversión que se realiza en este tipo de obras, y que es cercana a los 17 mil millones de pesos, es la priorizada por las comunidades educativas en los procesos de Presupuestos Participativos, cuyo compromiso está cumpliendo a cabalidad esta Administración.

Para la Secretaría de Educación es de vital importancia mejorar las condiciones pedagógicas, humanas, físicas y técnicas para que los niños, niñas y jóvenes puedan recibir una educación de calidad y aprendan más y mejor.