Distrito adjudica tres obras más con recursos de valorización

Adjudicación de tres obras con recursos de valorización
Adjudicación de tres obras con recursos de valorización - Foto: Comunicaciones IDU
Publicado:
3
Sep
2020
Escucha la noticia

Conexiones peatonales, una ciclorruta de 1,9 km en el Canal Molinos y un Ciclo-Puente en este mismo canal, sobre la Autopista Norte, con las nuevas obras financiadas con recursos de valorización que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicó.

De acuerdo con la entidad la inversión en estos proyectos asciende a 42.000 millones de pesos y generarán alrededor de 677 nuevos empleos.

Se adjudicó un paquete de conexiones peatonales en la localidad de Chapinero, específicamente en la calle 73 entre la Carrera 7 y la Avenida Caracas; en la calle 79B entre las carreras 7 y 15 y en la calle 85 entre carreras 7 y 11.

Estas obras fueron adjudicadas a la firma Grodco Ingenieros y se invertirán 15.443 millones de pesos, que permitirán la creación de 283 empleos entre directos e indirectos.

El Canal Molinos se renueva

El segundo gran proyecto adjudicado esta semana es la construcción de aceras, ciclorrutas y obras complementarias en el Canal Molinos, donde se invertirán más de 13.361 millones de pesos, que generará aproximadamente 199 empleos.

El encargado de este proyecto, será el Consorcio Ruta Molinos, integrado por construcciones Andina y Martínez Caballero.

En este sector se hará una ciclorruta de 1,9 kilómetros, que facilitará la movilidad de los biciusuarios desde la carrera 9 hasta la Autopista Norte, donde se construirá también un Ciclo-Puente, y fue adjudicado al Consorcio Puentes Capital.

Para la construcción de este Ciclo-Puente, el IDU destinará alrededor de 13.115 millones de pesos. En esta obra se van a generar unos 195 empleos.

Con estos tres nuevos contratos, ya son siete las obras adjudicadas este año, que se suman a otras tres que ya se tienen contratos suscritos, del total de las 15 obras, a cargo del IDU, que serán financiadas con recursos de valorización.