Línea Púrpura refuerza atención en Navidad ¡Menos machismo, menos violencias!

Medidas de Plan Navidad 2023 de prevención de violencias a mujeres Foto. Secretaría de la Mujer.
Recuerda que nada justifica las violencias contra las mujeres, celebra Navidad en paz.
Publicado:
29
Nov
2023
Escucha la noticia

Arranca el Plan Navidad 2023 con una serie de medidas por parte de todos los sectores de la Administración Distrital, no solo de seguridad, sino también de convivencia para prevenir cualquier tipo de violencias e intento de feminicidio contra las mujeres y atender cualquier caso de manera rápida y oportuna. 

Con el lema ¡Menos machismo, menos violencias!, tanto la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, como la secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez Franco, invitan a la ciudadanía en esta temporada de fin de año a celebrar de manera segura y sin violencias contra las mujeres. 

"Un mensaje a la ciudadanía. El último día del Amor y la Amistad, que es otro de esos días muy violentos para las mujeres, Bogotá demostró que podemos tener una ciudad que celebra sin tener casos lamentables y dolosos de feminicidio. Podemos mostrar que Bogotá sabe comportarse; las violencias contra las mujeres se pueden prevenir y recuerden que el lema que llevamos es que necesitamos menos machismo para tener menos violencias", precisó Diana Rodríguez. 

Se refuerza atención en la Línea Púrpura 01 8000 112 137

De esta manera, la secretaria de la Mujer indicó que entre el primero de diciembre de 2023 y el 10 de enero de 2024, se ajustará la malla de turnos de la Línea Púrpura Distrital, aumentando el número de profesionales encargadas de la atención. 

De esta manera el equipo de atención pasa de 26 a 32 profesionales promedio al día. Así mismo, para los días de las velitas (7 diciembre), Navidad (24 de diciembre) y fin de año (31 de diciembre) la atención se reforzará con un mayor número de profesionales.

Nada justifica las violencias contra la mujer y por ello Bogotá cuenta, tanto con la Línea 01 8000 112 137, como con el Whatsapp Púrpura 300 755 1846, servicios que la administración de la alcaldesa, Claudia López, ha fortalecido para garantizar los derechos de las mujeres, brindarles asesoría, acompañamiento y hacerles saber que no están solas y que el Distrito las acompaña y apoya. 

Es importante aclarar que la Línea Púrpura no se trata de una línea de atención de emergencias ni de denuncias, sino de orientación y apoyo, es decir que si la vida de la mujer está en peligro debido a una situación de violencia, se le recomienda comunicarse de inmediato a la 👉 Línea 123.

Te puede interesar: ¡Mujer! Así funciona el Whatsapp Púrpura para orientación en caso de violencias

En el post también puedes consultar información sobre las Unidades de Reacción Inmediata, URI, de Bogotá en donde la Secretaría de la Mujer brinda atención en caso de violencia física, psicológica, verbal, económica, entre otras: