¿Eres mujer y estás en una organización social? ¡Esta convocatoria es para ti!

Inscripciones gratuitas para organizaciones de mujeres a Centro CarterFoto. Secretaría de la Mujer.
El Centro Carter, dará 2 subvenciones de $10.000 USD a iniciativas que promuevan el derecho a la información.
Publicado:
8
Abr
2023
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de la Mujer y el Centro Carter abren la convocatoria a organizaciones de la sociedad civil conformadas por mujeres para que participen en la campaña ‘Informando a las Mujeres, Transformando vidas’, una iniciativa a través de la cual se da a conocer a las mujeres en Bogotá los servicios de las Manzanas del Cuidado.

'Informando a las Mujeres, Transformando vidas’ es una iniciativa, impulsada por el Centro Carter, que busca aumentar la conciencia sobre el derecho de las mujeres a acceder a información que garantice su participación efectiva en los servicios que el Estado tiene para ellas.

Bogotá participa en esta campaña luego de quedar seleccionada, junto a otras 11 ciudades del mundo, por el trabajo de la Administración Distrital en materia de equidad de género y transparencia con la puesta en marcha del Sistema Distrital de Cuidado, el primero en América Latina.

Durante un año Bogotá ha trabajado de la mano con el equipo del Centro Carter en el diseño de una campaña que nos permitirá informar a más mujeres cuidadoras sobre los servicios que las Manzanas del Cuidado tienen para ellas y para sus familias.

El objetivo de esta campaña, que comenzará su implementación en mayo, es facilitar el acceso a la información para las mujeres cuidadoras a través de elementos de difusión y divulgación en el territorio sobre los servicios de las Manzanas del Cuidado.

Ahora es el turno de la sociedad civil. ‘Informando a las Mujeres, Transformando vidas’ otorgará dos subvenciones, de hasta $10.000 USD cada una, a organizaciones de la sociedad civil que quieran desarrollar iniciativas para fortalecer, garantizar e incentivar el acceso a la información de las mujeres en Bogotá.

Estas iniciativas deben fortalecer el trabajo de Bogotá en pro de que las mujeres cuidadoras conozcan y se beneficien de todos los servicios que las Manzanas del Cuidado tienen para ellas y para sus familias.

¿Qué tengo que hacer para participar?

Tener una organización de la sociedad civil conformada mayoritariamente por mujeres y presentar una propuesta creativa según los requisitos que encontrarán en los documentos de la convocatoria.

¿Hasta cuándo tengo plazo?

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de abril de 2013 a las 11:59 p.m.

¿Cuál es el monto de la convocatoria?

El monto máximo otorgado es de $10.000 USD para cada propuesta. Serán premiadas máximo dos propuestas.

¿Cuáles son las áreas temáticas de la propuesta?

- Incentivar el derecho al acceso a la información de las mujeres.

- Incentivar la participación de las mujeres en los servicios de las Manzanas del Cuidado.
- Crear conciencia sobre el acceso a la información.
- Involucrar y/o ayudar a las mujeres a buscar y utilizar la información pública con un enfoque de servicios.

¿A dónde tengo que enviar la propuesta?

Las y los solicitantes deben presentar sus documentos a través de portal www.airtable.com a más tardar 23 de abril, 2023 11:59pm EST.

¿Cuáles son los requisitos?

Consulta los documentos anexos, lee con atención y diseña tu propuesta según las indicaciones, parámetros y requisitos.

1- DESCRIPCIÓN DE LA CONVOCATORIA
2- ANEXO 1
3- ANEXO 2

Si tienes preguntas resuélvelas aquí

Una o un posible solicitante que requiera una aclaración de los documentos de esta solicitud de propuesta requeridos puede comunicarse con por escrito a informwomen@cartercenter.org. 

El Centro Carter responderá por escrito a cualquier solicitud de aclaración de los documentos de RFP que reciba antes del 15 de abril de 2023.

Ten en cuenta que el Centro Carter se reserva el derecho de verificar cualquier información contenida en la propuesta o de solicitar información adicional.