Así se conmemorará el mes de las mujeres imparables en Bosa ¡Agéndate!

Así se conmemorará el mes de las mujeres imparables en Bosa ¡Agéndate! Alcaldía Local de Bosa
Más de 16 mil mujeres de Bosa han sido beneficiadas con las estrategias de la Alcaldía Local.
Publicado:
7
Mar
2024
Escucha la noticia

Desde la Alcaldía Local de Bosa, en alianza con entidades distritales que hacen parte del Consejo Local de Seguridad, se implementa una estrategia con acciones encaminadas a la atención en seguridad que garanticen los derechos de todas las bosunas en su diversidad buscando promover la transformación de sus entornos.

Mujeres Imparables de Bosa, a través de los proyectos: Bosa Incondicional con las mujeres; La Ropa sucia ya no se lava en casa ¡No más mujeres violentadas!; Mujeres Imparables que cuidan a Bosa, se han centrado en construir ciudadanía y desarrollo de capacidades para el ejercicio de las mujeres, hacer frente a los diferentes tipos de violencia de género, el empoderamiento, el autocuidado y motivar la apropiación de rutas de atención a la comunidad cuidadora.

En total se han visto beneficiadas más de 16 mil mujeres, niñas, adolescentes, madres cabezas de familia, cuidadoras, afrodescendientes, mujeres en condición de discapacidad y mujeres pertenecientes a la comunidad LGBTI, entre otras, a través de formación en temas como; activismo sostenible por los derechos de las mujeres, semilleros de liderazgo, formulación, gestión de proyectos, planeación participativa, prevención de violencia sexual, acciones culturales de resignificación, apuestas musicales, espacios de respiro con servicios de contención y de recreación, además de tomas culturales.

Agenda 

Para conmemorar la lucha y desafíos de todas las mujeres, en especial las mujeres imparables de Bosa, la Alcaldía Local tiene una programación especial para el mes de marzo.

 Los días 9, 12, 19 y 23 de marzo se realizará promoción de los derechos de las mujeres en los puntos de actividad física de la localidad.
  
El día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tendremos un conversatorio que tendrá grandes invitadas que nos hablarán sobre los espacios ganados a través de varias décadas. Además, tendremos una feria que busca impulsar los emprendimientos de mujeres esforzadas que sostienen sus hogares.
 
El día 15 de marzo, realizaremos dos jornadas de recorrido en el mañana y la tarde por el Bosque Urbano Tierra Viva
 
El 16 de marzo, la Maratón de Rumba, donde a través del ejercicio buscan fortalecer no solo sus cuerpos, sino sus mentes y llenar de energía la manera de enfrentar el mundo.

Agenda