¡Protagonizaron persecución policial! 3 capturados luego de robar taxi en Bogotá

Durante este procedimiento se logró la recuperación del vehículo de transporte público, la captura de dos sujetos y la aprehensión de un menor de edad.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y el Territorio y en articulación con la política de seguridad Bogotá Camina Segura, la Policía logró la captura de dos hombres y la aprehensión de un menor de edad, quienes mediante la modalidad de atraco, hurtaron un taxi al sur de la ciudad.

Los hechos se presentaron en la localidad de Puente Aranda, cuando los dos hombres y el menor de edad, abordaron de manera violenta y con armas cortopunzantes a un ciudadano, lo despojaron de su vehículo de transporte público y emprendieron la huida. 

Una vez conocido el hurto, la Policía Metropolitana, desplegó todas sus capacidades institucionales para dar con el paradero del vehículo y de los señalados de cometer el robo y luego de una persecución y la activación de un plan candado, se logró la identificación del automotor y de los ocupantes.

Los delincuentes, al percatarse de la presencia de los uniformados, intentaron escapar, pero  luego de varios minutos de persecución, fueron alcanzados en la carrera 50 con 2c. Durante el procedimiento de registro a personas, se les encontró en su poder un arma cortopunzante tipo cuchillo. 

“Activamos el plan candado y momentos después donde detenido este vehículo en donde se encuentran tres sujetos con arma blanca; en ese momento el gremio de taxistas nos informa que ese vehículo había sido hurtado, motivo por el cual estas tres personas son capturadas y puestas a disposición de los entes judiciales”, señaló el mayor Nelson Ernesto Perdomo Sánchez, comandante Estación de Policía Puente Aranda. 

Se pudo establecer que uno de los capturados presenta tres expedientes por aplicación del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana por porte de armas cortopunzantes y anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio -SPOA- por hurto. 

Durante este procedimiento se logró la recuperación del vehículo de transporte público. los dos detenidos y el menor de edad aprehendido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por estos hechos. 

La Policía de Bogotá invita a la ciudadanía para que siga denunciando cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.